BECAS

Otorgan 100 mil dólares a proyectos de innovación en alimentación y su impacto en la comunidad

Educación 06/03/2023 Hora: 11:36
Otorgan 100 mil dólares a proyectos de innovación en alimentación y su impacto en la comunidad
Otorgan 100 mil dólares a proyectos de innovación en alimentación y su impacto en la comunidad

Convocatoria: “Premios Arrell Global a la Innovación Alimentaria”

Inscripción: Hasta el 10 de marzo de 2023.

Arrell Food Institute - Canadá

Los premios Arrell Global Food Innovation Award, para individuos y organizaciones, reconocen la excelencia mundial en el amplio ámbito de la innovación en alimentación, y su impacto en la comunidad.

Destinatarios: Gobiernos locales y unidades gubernamentales, empresas privadas, instituciones académicas, fundaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro. En el caso de múltiples nominaciones de una sola organización, solo se aceptará la que tenga la fecha más reciente.

PUBLICIDAD

Requisitos:

  1. Un premio reconocerá a un investigador, o grupo de investigadores, que hayan avanzado en la comprensión de la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo de alimentos, la seguridad y/o la nutrición, con un beneficio significativo para los sistemas alimentarios o la sociedad en general. Los temas probables incluyen: comida y ciencia, el impacto ambiental de la agricultura, la genética de cultivos o ganado, la agroecología, sanidad del suelo, producción y sanidad animal alimentaria, gestión de plagas, gestión de la cadena de suministro, procesamiento de alimentos, envasado de alimentos, inocuidad de los alimentos, consumo de alimentos, nutrición humana, alimentos comercialización al por menor.
  2. El otro premio reconocerá a una persona, o grupo de personas, que hayan contribuido a mejorar la salud nutricional y/o la seguridad alimentaria, centrándose en el fortalecimiento de las comunidades desfavorecidas. Los temas probables incluyen: soberanía alimentaria, producción de alimentos, distribución/acceso a los alimentos, inseguridad alimentaria, desarrollo comunitario y gobernanza, nutrición del hogar, pobreza urbana, sistemas alimentarios tradicionales, política socioeconómica, empoderamiento de comunidades desatendidas y alfabetización alimentaria y nutricional. Ver demás criterios y procedimiento de nominación en la web debajo.

Becas: Cada uno de los dos premios tendrá un valor de $ 125,000 dólares canadienses (CAD), los cuales comprenden un premio en efectivo de $ 100.000 CAD para uso personal de los destinatarios y hasta $ 25.000 CAD por premio para viajes y alojamiento de los destinatarios, administrado por el Arrell Food Institute en la Universidad de Guelph. También se presentará una mención de premio y un artículo conmemorativo. Se espera que los beneficiarios participen en un programa de eventos.

Más información: arrellfoodinstitute.ca/awards

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota