7, 8 y 9 de MARZO

Por el Mágico Mundo del Ajedrez: Julián Sapienza visita Indio Rico y Coronel Pringles

Cultura 06/03/2023 Hora: 12:18
Por el Mágico Mundo del Ajedrez: Julián Sapienza visita Indio Rico y Coronel Pringles
Por el Mágico Mundo del Ajedrez: Julián Sapienza visita Indio Rico y Coronel Pringles

Los días 7, 8 y 9 de marzo estará llegando a Coronel Pringles e Indio Rico el ajedrecista Julián Sapienza, donde realizará una serie de actividades para jugadores y aficionados al ajedrez.

Edgardo “Teo” Cabanillas, ajedrecista y uno de los referentes más importantes de este deporte en Coronel Pringles, señaló que “tenemos actividades programadas para seguir desarrollando el ajedrez en Pringles y cada tanto traemos jugadores o profesores reconocidos; en este caso nos visitará nuevamente Julián Sapienza, un asiduo concurrente a nuestra ciudad”.

Sobre Sapienza dijo que “además de ser jugador de ajedrez, es profesor y actualmente está desempeñando tareas en el Ministerio de Educación de la Nación en un programa que se llama Ajedrecear y es autor de dos libros que tienen que ver con la temática del ajedrez”.

Las actividades se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de marzo y son organizadas por el Municipio de Coronel Pringles y la Unión de Empleados de Comercio. “Cuando realizamos torneos internacionales, campeonatos argentinos o actividades de este tipo, siempre lo hacemos en conjunto entre Unión Empelados de Comercio y la Dirección de Deportes”, explicó Cabanillas para agregar que “Unión Empleados de Comercio es nuestra sede ajedrecista oficial ya que Pringles está afiliada a la Federación Argentina como Unión Empleados de Comercio”.

Destacó que “es importantísimo el aporte que nos hace el Municipio de Coronel Pringles a través de Deportes y de su Director, Sebastián Querejeta, y de toda su gente; teniendo en cuenta que hoy en día, un evento de cualquier característica, se convierte en una actividad económica muy onerosa; pero gracias a Dios tenemos el apoyo necesario para poder seguir llevando adelante estas actividades en nuestra ciudad”.

Cronograma de actividades.

Al respecto, Teo Cabanillas detalló que “comenzamos el martes 7 de marzo, a las 18 hs. en el Centro de Jubilados de Indio Rico. Allí Sapienza presentará sus libros "Por el mágico mundo del ajedrez" y "Récords y Curiosidades de ajedrez". Por nuestra parte, con Carlos Molina, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, vamos a complementar con algunas actividades más específicas”.

El miércoles 8 la actividad se traslada a Coronel Pringles, donde “en la sede de Unión Empleados de Comercio (España 1057), a las 18 hs. se realizará una Charla- taller: Finales de reyes y peones, un tema que no se ha tocado en las visitas anteriores de Julián y es importante para todos nuestros alumnos”, resaltó el ajedrecista pringlense.

“La última actividad será el jueves 9, también a las 18 hs. pero en Casa del Deporte (Av. José García de la Calle 1251). En esta oportunidad Sapienza  llevará a cabo una sesión de partidas simultáneas donde los niños o mayores podrán jugar contra él”, comentó.

PUBLICIDAD

Para finalizar, mencionó que “las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en especial a todos los ajedrecistas pringlenses y para aquellos que quieran acercarse por primera vez a la práctica de este deporte”, dijo Teo Cabanillas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota