Pueblo Santa María

Un éxito histórico la 8va. edición de la Strudel Fest

Turismo 06/03/2023 Hora: 07:39
Un éxito histórico la 8va. edición de la Strudel Fest
Un éxito histórico la 8va. edición de la Strudel Fest

Durante sábado y domingo miles de visitantes de todo el país eligieron ser parte de la fiesta que revaloriza la cultura de los Descendientes Alemanes del Volga, la Strudel Fest del Pueblo Santa María de Coronel Suárez.

Diversos y variados espectáculos artísticos, bailes típicos alemanes, la elaboración del “strudel gigante”, un extenso patio gastronómico, cerveceros, artesanos y todo el color del acompañamiento masivo del público.

Con un nuevo récord en cuanto al tradicional postre alemán "strudel" que este año midió 66 metros con 30 centímetros y récord total de asistencia para la noche del domingo, que con el marco ideal planteado por el clima, inundó de gente la avenida principal de Santa María.    

Cristián Rack, presidente de Club El Progreso de  la Colonia Santa María-una de las instituciones organizadoras de la fiesta- agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron durante el año para que la 8va. edición sea una realidad. 


"A lo largo de nuestra historia tenemos que resaltar, enaltecer y cuidar nuestro pasado, nuestra cultura para que no se pierda en las décadas venideras. Enseñarles a nuestros chicos toda la cultura que fuimos aprendiendo de nuestros abuelos y de nuestros padres porque esa es la mejor manera de que nuestras costumbres sigan vigentes en Santa María" expresó el presidente de Club El Progreso.

Gran acierto de la Comisión organizadora al gestionar la vuelta de José Carrasco y Los Jomer´s, un reconocimiento mutuo que se vivió a pura emoción entre los integrantes de la orquesta y el público que respondió llenando la pista de baile al primer acorde. Brisas Inmigrantes y el Grupo Revelación acompañaron a todo ritmo una noche histórica. Los Tipitos rockearon a pleno, entre polkas y pasodobles, coronando un fin de semana rebosante en Santa María.

 

Felicitaciones para todos aquellos que hayan aportado desde su lugar para que esta hermosa fiesta siga creciendo año tras año.

 



PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota