Carhué se moviliza y piden que devuelvan a la mona “Panchita”

A pesar de no ser el hábitat natural para los monos Carayá, la "mascota" que la Brigada de Control Ambiental llevó a Córdoba, es reclamada por el pueblo de Adolfo Alsina.

Sociedad 09/03/2023 Hora: 19:31
Imagen de Twitter
Imagen de Twitter

Hace 17 años la familia Sallago de Carhué sumó un integrante más. Se trata de “Panchita” una mona Carayá que encontraron casi sin vida a la vera de una ruta en el Chaco. Beto y Pety la criaron a mamadera y rápidamente se convirtió en una mascota más.

 

 

Al parecer por una denuncia anónima Panchita les fue quitada, aunque este tipo de animales no son mascotas, y como se han encariñado están preocupados.

Desde la familia comentaron que la monita es un personaje en todo el pueblo y que nunca se escapó ni molesto a nadie: “todo el mundo se saca fotos, Panchita es famosa”, contó Micaela, nieta de Beto y Pety.

La monita estaba muy bien cuidada por lo que cuentan todos en Carhué y tenía atención médica en Bahía Blanca, en la veterinaria de calle 12 de Octubre y Caronti.

PUBLICIDAD

Ayer por la tarde se realizó una marcha y movilización vecinal en reclamo por la aparición y devolución de Panchita a su familia adoptiva.

 

 

En redes sociales el tema se viralizó y hay muestras de apoyo en cientos de posteos para con la familia Sallago.

 

Con información de bahia.mitelefe.com

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota