SERVICIO FERROVIARIO

Con pasajes agotados, hoy vuelve a circular el tren a Bahía Blanca

El servicio de Plaza Constitución a Bahía Blanca comienza a funcionar nuevamente este viernes, tras casi cinco meses sin servicio por obras en el ramal.

Sociedad 10/03/2023 Hora: 16:06
Con pasajes agotados, hoy vuelve a circular el tren a Bahía Blanca
Con pasajes agotados, hoy vuelve a circular el tren a Bahía Blanca

El servicio de ferrocarril de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución y Bahía Blanca comenzará a funcionar nuevamente este viernes, cuyos boletos para el trayecto inaugural y su vuelta han sido adquiridos en su totalidad, según informó la empresa Trenes Argentinos.

En ese sentido, el tren a Bahía Blanca circulará con dos frecuencias semanales. Saldrá desde la ciudad de Buenos Aires (CABA) los martes y viernes a las 13.06 horas, mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a partir de las 21.01 horas.

El tren a Bahía Blanca se había interrumpido el 26 de octubre pasado debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras.

 

De esta manera, el servicio de tren se reanudará a partir de las 13:06 de este viernes, tendrá diez estaciones intermedias (entre las que se encuentran Azul, Olavarría y Tornquist) y demorará aproximadamente 19 horas en recorrer los 630 kilómetros que separan ambas cabeceras.

Asimismo, los trabajos de acondicionamiento para recuperar los niveles de seguridad operacional en el trayecto que une Buenos Aires y Bahía Blanca fueron realizados por Ferrosur, la empresa de cargas titular del tendido de vías.

Con relación al precio del pasaje del tren a Bahía Blanca, estos tienen un costo de $ 3.240 en primera, $ 3.890 en pullman y $ 11.350 en camarote para dos personas. Los mismos están a la venta para lo que resta de marzo y para el mes de abril.

PUBLICIDAD

A su vez, los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).

En tanto, los jubilados tienen en todos los viajes de larga distancia un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota