Vialidad provincial anunció la licitación una obra para la peligrosa Ruta 51

Sería para una mejora en el sector de la ruta que va desde el ingreso al dique hasta Bahía Blanca.

Política 14/03/2023 Hora: 10:03
Vialidad provincial anunció la licitación una obra para la peligrosa Ruta 51
Vialidad provincial anunció la licitación una obra para la peligrosa Ruta 51

La ruta provincial 51 es habitualmente escenario de graves accidentes de tránsito, muchos de ellos con resultados trágicos, tal como ocurrió este fin de semana con la muerte de dos mujeres.

El Gobierno bonaerense anunció la licitación para una obra que promete mejorar notablemente la circulación. 

El proyecto, Corredor Vial Productivo Ruta Provincial 51, se extiende por 50 kilómetros y comprende trabajos como rehabilitación de calzada, ensanche, construcción de banquinas pavimentadas y terceras trochas.

El plazo de obras es de 540 días corridos y el presupuesto supera los 7,8 mil millones de pesos: $7.804.286.109,14.

PUBLICIDAD

La apertura de sobres se llevará a cabo a fin de mes, el 28 de marzo en La Plata .

Entre las obras se encuentra el ensanche y repavimentación de la calzada existente, que pasará a 7,3 metros; a esto se agregarán banquinas pavimentadas. Se hará un trabajo de fresado corrector del pavimento; un bacheo superficial y profundo; riego de liga; una carpeta de concreto asfáltico, y la colocación de geogrilla.

Se ejecutarán tres terceras trochas, carriles adicionales destinados a vehículos pesados en tramos con pendientes en ascenso.

Se ensanchará el puente ubicado sobre el río Sauce Grande. En el bajo San José, se ensancharán las seis estructuras que allí existen. Además se prevé el desarme del puente sobre el Naposta Chico y la construcción de un nuevo puente: será un puente de 52 metros de longitud, dividido en tres tramos.

Asimismo, se construirá un puente altonivel sobre las vías del ferrocarril Roca, sobre la vieja estación Corti, para “salvar el cruce con la vía férrea y un camino vecinal” que circula en forma paralela.

 

(Bahia.mitelefe.com)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota