Desmintieron intoxicaciones por la yerba La Mañanita en Pigüé

Durante las últimas horas se viralizó un audio en donde se alertada sobre supuestos casos de intoxicación por un insecticida contenido en dicho producto.

Sociedad 15/03/2023 Hora: 13:52
Desmintieron intoxicaciones por la yerba La Mañanita en Pigüé
Desmintieron intoxicaciones por la yerba La Mañanita en Pigüé

Durante gran parte del martes se difundió por la red social WhatsApp un audio falso sobre la prohibición de consumo de yerba La Mañanita. Su origen sería de Pigüé y desde el área de salud de esa ciudad se desmiente tal versión.

Vale destacar que para el robo de datos de los celulares se utilizan audios, videos, enlaces, etc., por lo que viralizar este tipo de información sin realizar las averiguaciones correspondientes, aumentan el riesgo de perjudicar a mayor cantidad de gente.

El mensaje de la cadena en cuestión da cuenta de varios "intoxicados en el Hospital", sin mencionar cuál es ese supuesto centro asistencial. En horas de la tarde del martes se supo que desde la Secretaría de Salud de la localidad de Pigüé se desmintió tal versión.

Poco después, consultas realizadas en ANMAT también sirvieron para descartar tal versión. La última prohibición de consumo de alimento, realizada por ANMAT, está fechada en enero del presente año y con respecto a Yerba La Mañanita no existía, al momento de la consulta, prohibición alguna.

PUBLICIDAD

 

(elfelixdigital.com)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota