INFRAESTRUCTURA

Avanzan las obras públicas provinciales en el distrito de Saavedra

Los trabajos llevados a cabo desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos abarcan la construcción de la Casa de la Provincia, la ampliación en la red de gas natural en el barrio “Herminia Brumana” de Pigüé y la edificación de un refugio de animales.

Política 20/03/2023 Hora: 18:16
Avanzan las obras públicas provinciales en el distrito de Saavedra
Avanzan las obras públicas provinciales en el distrito de Saavedra

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de las obras de Gas Natural, intervenciones viales y de arquitectura en el partido de Saavedra.

El Estado provincial está construyendo la Casa de la Provincia local, un nuevo edificio, que cuenta con una inversión de $176.655.958,78, albergará diferentes dependencias del estado como ARBA, IPS, y el Registro de las Personas, con el objetivo de agilizar la realización de trámites.

Además, se llevan a cabo trabajos para la ampliación en la red de gas en la localidad de Pigüé. Se trata de la construcción de 4945 metros lineales en el barrio “Herminia Brumana”, beneficiando a más de 800 habitantes del distrito. El proyecto consiste en la excavación, instalación y puesta en servicio de las cañerías correspondiente al proyecto a desarrollar por parte de la empresa prestadora del servicio de distribución de gas de la región, Camuzzi Gas Pampeana.

En simultáneo, la Dirección de Vialidad bonaerense está avanzando con tareas de infraestructura vial, con la construcción de más de 4100 metros lineales de cordón cuneta y 760,50 m2 de curvas con badén distribuidos en las distintas localidades del partido. El objetivo de los trabajos es solucionar problemas de escurrimiento de aguas y veredas en calles que actualmente cuentan con suelos de tierra, que históricamente sufren anegamientos y otros inconvenientes ante las precipitaciones abundantes.

La cartera de Infraestructura lleva adelante también la ejecución del nuevo refugio de animales y centro de zoonosis integral en la localidad de Pigüé, ubicado en inmediaciones a la rotonda de acceso a la Ruta Provincial N° 67.

En una primera etapa se construirá un tinglado de 370m2, con caniles para alojar a 40 perros. A su vez se ejecutarán salas especiales para castración y vacunación de animales domésticos y se proyecta una forestación adecuada para generar un lugar de paseo para los perros.  Cabe destacar que, en una segunda etapa, se prevé albergar 100 perros.

Sobre los trabajos, el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini expresó: “sumar obras en los distritos del sur provincial es sumar derechos. Así como en Saavedra, el gobierno de la provincia identifica las necesidades y las problemáticas en materia de infraestructura en los 135 municipios del territorio bonaerense y trabajamos de manera incesante con cada partido, con cada intendente para llevar adelante soluciones y servicios para los habitantes”

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota