NOTA - RELEVAMIENTO

Un cocodrilo suelto en Mar Azul

Turismo 20/03/2023 Hora: 17:32

Por * Luis Ventimiglia


Este fin de semana un Integrante del Cocodrilo Fishing Team, Raúl Barera, se fue de vacaciones con su familia a Mar Azul, y como ustedes saben un pescador que sale de vacaciones y al lugar donde va hay agua, por supuesto lleva sus cañas, así lo hizo Raúl.

El domingo amaneció feo, lloviznando y se mantuvo así hasta pasado el mediodía, luego mermó un poco la llovizna y Raúl propuso a su hijo Patricio, su hija Emilia (quien sería la encargada de inmortalizar el momento si se pescaba) y su yerno Nacho.

Pasaron el denominado Camping de los Ingenieros y dejaron el móvil a unos 50 metros de la costa.

Por lo que constató Raúl se toman muy en serio lo de domingo en el lugar, pues no pudo conseguir nadie ese día que vendiera anchoas o langostinos para encarnar, pero él, hombre precavido si los hay había llevado unos filet de pejerrey desde Chacabuco.

Una vez instalados, armo las cañas  lanzó y a esperar. 2 o 3 encarnadas, pues había un fuerte viento sur que hacía  que se descarnara fácilmente y de repente la cabeceada de la caña que marcaba inequívocamente un pique, Raúl corriendo hacia la caña clavó y logró lo que sería la primera corvina de sus vacaciones, de unos 2 kgrs aproximadamente, ahí cobró protagonismo Emilia filmando y retratando el pique y su captura.

Volvió a encarnar y tirar, pasado un momento volvió a picar la misma caña, augurando una jornada hermosa. Al llegar a la caña y encañar, el pez se había largado con la carnada,  suele suceder que a veces el contrincante gana.

Cuando se proponía a encarnar nuevamente, se largó a lloviznar fuertemente, lo que hizo que debieran regresar y suspender por ese día la jornada de pesca.

Con la promesa de regresar antes de que se le termine el descanso vacacional. 

Como siempre queremos aconsejarles que respeten medidas, cantidades y vedas de la especie que vayan a pescar y que dejen el lugar que visitan limpio como lo encontraron (o más) para poder así asegurar a hijos y nietos de disfrutar de esta pasión como lo hacemos hoy nosotros.

Queremos agradecer a quienes nos dan una mano para seguir con nuestras notas: repuestos para el automotor de Hector Pelusso,  electricidad Ushuaia,  vinotecas Bacos,  carnicerías cer"2,  óptica Boero, Spataro SA,  Grupo Ferrari,  recetas del campo,  alarmas zona 24, Centro integral del envase,  pizzeria Babilonia,  pintureria Martinez  y confitería La Strada. 

Nos encontramos en 10 días con otro relevamiento. 

Abrazo Pescador. 
Luis Osvaldo Ventimiglia 
Cocodrilo Fishing Team 
Pescador apasionado.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota