TREN DE PLAZA CONSTITUCIÓN A BAHÍA BLANCA

¡Otra vez!: Descarriló un tren de larga distancia con 247 pasajeros en Olavarría

Es la formación que viajaba desde Buenos Aires a Bahía Blanca en la noche del martes. No se registraron heridos.

Sociedad 22/03/2023 Hora: 10:32
¡Otra vez!: Descarriló un tren de larga distancia con 247 pasajeros en Olavarría
¡Otra vez!: Descarriló un tren de larga distancia con 247 pasajeros en Olavarría

Un tren de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires con destino a Bahía Blanca descarrilló a la altura de Olavarría, y ni los 247 pasajeros ni 19 tripulantes que iban a bordo sufrieron heridas.

Por causas que por el momento son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333 por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros.

Según el comunicado difundido por la empresa Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 de este martes. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, precisaron desde Trenes Argentinos.

Además señalaron que “se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

PUBLICIDAD

 

 

Mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa.

Cabe recordar que el 8 de marzo del año pasado, la misma formación que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota