Murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

La autora falleció a los 86 años en la localidad bonaerense de Vicente Lopéz.

Cultura 26/03/2023 Hora: 18:28
Murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
Murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

En las últimas horas falleció la escritora de 86 años María Kodama en la localidad de Vicente López, como consecuencia de un cáncer de mama. Además de su labor como escritora, traductora y profesora de literatura argentina, fue muy reconocida por su relación con el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Desde hace un tiempo la figura destacada de la cultura argentina, venía luchando contra la dura enfermedad pero falleció en la primeras horas de este domingo 26 de marzo. De esta manera lo confirmó su amigo y abogado Fernando Soto.

 

 
Nació el 10 de marzo de 1937 en la provincia de Buenos Aires, fue hija de un químico japonés, pero su madre era argentina. La escritora se casó con Jorge Luis Borges en 1986 en Suiza y meses después, el 14 de junio de 1986 precisamente, el autor fallece y María hereda todas sus obras, convirtiendosé en la principal difusora.

En el año 1988 decidió crear la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, de la cual era presidenta. Viajó por el mundo realizando conferencias sobre la trayectoria de él y en 2016, a 30 años de su fallecimiento, publicó "Homenaje a Borges".

Curiosamente, los dos fallecieron a los 86 años de edad.

 

(Infocielo)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota