PARO del STM

Paritarias Municipales: "Parece extraño que después de 3 días, no responda el Ministerio de Trabajo" Mariano Uset

Política 26/03/2023 Hora: 11:22
Paritarias Municipales: "Parece extraño que después de 3 días, no responda el Ministerio de Trabajo" Mariano Uset
Paritarias Municipales: "Parece extraño que después de 3 días, no responda el Ministerio de Trabajo" Mariano Uset

El distrito de Coronel Rosales, al igual que varios de sus pares de la provincia discute paritarias, la comuna se encuentra en una puja con el Sindicato de Trabajadores Municipales quienes plantearon un nuevo paro, afectando servicios básicos esenciales.

A raíz de esta nueva medida y como continuación de una anterior de similares características, desde la página oficial de Rosales Municipio informaron a la comunidad que "a raíz de un nuevo paro del STM se verán afectados diferentes prestaciones de servicios en la ciudad hasta el miércoles".

Continúa el comunicado: "Apenas dos días después de finalizar un paro de 48 hs que se extendió hasta el martes y con el diálogo abierto, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció una nueva medida de fuerza, con una retención de servicios que comenzó ayer jueves sin ningún tipo de aviso formal e impidiendo que los trabajadores que querían desarrollar sus actividades lo pudieran realizar , y un paro de 72hs desde el domingo a la noche".

En este marco se recomienda a los vecinos: 

PUBLICIDAD
  • NO ARROJES los RESIDUOS DOMICILIARIOS A LA VÍA PÚBLICA.
  • EVITÁ DEJAR LAS BOLSAS DE RESIDUOS EN EL PISO.
  • NO DEJES TUS RESIDUOS AL ALCANCE DE ROTURAS DE ANIMALES.

Esto se dá porque el servicio de recolección de residuos se encuentra interrumpido hasta el miércoles 29 a las 21:00Hs.

Por su parte Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, desde su cuenta personal de Twitter corrió el eje hacia el propio Ministerio de Trabajo de la Provincia, acusando de inacción ante la "falta de respuestas" por parte de la Cartera Laboral provincial. 

 

Una película que se repite año tras año, en un contexto inflacionario donde siempre el salario pierde frente a este gran problema que padece nuestro País. Las tensiones entre las arcas municipales y el reclamo genuino de sus trabajadores, una vez más, dejan al vecino-contribuyente, preso de la incapacidad de llegar a acuerdos superadores entre las partes.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota