LECHERÏA

Por qué se celebra el 27 de marzo el Día Mundial del Queso

El sector lácteo festeja en esta fecha el día del alimento que se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad

Un Día Como Hoy 27/03/2023 Hora: 10:07
Por qué se celebra el 27 de marzo el Día Mundial del Queso
Por qué se celebra el 27 de marzo el Día Mundial del Queso

El Día Mundial del Queso se celebra cada 27 de marzo en honor a un alimento que tiene muchos siglos de historia. Se trata de un producto que se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hay 2000 variedades de quesos. Según estudios e investigaciones históricas, se cree que este alimento surgió cerca del año 8000 A.C. Francia e Italia suelen ser los países con mayor vinculación a este producto, sin embargo, Argentina mantiene un buen potencial.

Día Mundial del Queso

Con la llegada de los europeos a Latinoamérica, también, ingresó la técnica para producir quesos. Actualmente, en el país hay más de 1000 queserías que dan trabajo a 70.000 personas de manera directa e indirecta.

Argentina produce cerca de 400.000 toneladas de queso por año y es el principal productor de América Latina. Por otra parte, es el principal consumidor, ya que se registró un promedio de 13 kilos por habitante.
 
Este país es un jugador importante que creció en el último año, pero que está detrás de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Canadá. 

PUBLICIDAD

Cómo hacer queso

 

(Agrofy / Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota