RUSIA

Un extraño anillo negro se visualizó sobre el cielo de Moscú

El suceso causó todo tipo de reacciones en las redes sociales; otros casos similares se presentaron alrededor del mundo

Sociedad 28/03/2023 Hora: 18:32
Así se vio el anillo negro flotante sobre Moscú (Foto Twitter: @monicaconyemen)
Así se vio el anillo negro flotante sobre Moscú (Foto Twitter: @monicaconyemen)

En las redes sociales circula el video de un extraño suceso que se divisó en las últimas horas sobre los cielos de Moscú, capital de Rusia. En las imágenes se puede ver una especie de anillo negro que emite una especie de vibración producto de su roce con el aire.

Algunos usuarios mostraron su asombro con el hecho y resaltaron su similitud con el rastro que dejan los dementores de Harry Potter, así como con una presunta “manifestación alienígena”. Otros más cautos expresaron que es una nube producto de la polución de una ciudad con casi 12 millones de habitantes.

Sin embargo, la grabación ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Twitter, 5 mil “Me gusta” y más de 100 comentarios de usuarios que intentaron dar sentido a la rara aparición con teorías conspirativas.

 

 

No es la primera vez que se ven estos aros negros

Lo cierto es que este fenómeno no es nuevo y se ha presentado en muchos más lugares del mundo. En Colombia, por ejemplo, se registró uno de estos anillos oscuros en la ciudad de Barrancabermeja sobre una refinería de Ecopetrol en 2021.

Al igual que en Moscú, los ciudadanos colombianos salieron a las calles para registrar en sus celulares el suceso, que a la postre fue explicado por algunos científicos, quienes manifestaron que probablemente fue producto del escape de una válvula de la petrolera y no por interacciones con “otros mundos”.

”Estos son anillos de humo generado por una gran estructura. El humo puede originarse por accidente. Sobre el caso de Barrancabermeja podría ser por un barco en el río Magdalena o en el complejo petrolero”, afirmó en su momento Luis Núñez, del Centro Astronómico Halley de la universidad UIS, a Blu Radio.

Según The Sun, los anillos de humo negro pueden ser causados por una falla industrial ocasionada en el suelo: una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular que luego deja su rastro en el aire. En 2012, un transformador eléctrico que estalló provocó un círculo flotante sobre Chicago que también causó furor en las diferentes plataformas digitales.

En el 2020, un misterioso anillo negro apareció en el cielo de Pakistán y se volvió viral en las redes / TBS News

Lo propio sucedió en Leamington Spa, Reino Unido, debido a una prueba pirotecnia que dejó esta estela de pólvora negra sobre los cielos que, al contacto con la humedad, se tornó más espeso y duradero.

 

(El Tiempo de Colombia)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota