PATAGONES

Opciones para pasear o pescar esta Semana Santa en Bahía San Blas

En esta fecha van a realizar el tradicional concurso de pesca. El evento tendrá lugar el sábado 8 de abril, de 12 a 18. Hay más de $3.550.000 en premios, con un premio mayor de $1.500.000.

Turismo 29/03/2023 Hora: 18:35
Fotos Turismo San Blas
Fotos Turismo San Blas

Por Lorena Vincenty

El Paraíso del Pescador vive una temporada como los dioses. En Bahía San Blas la variada este año es muy rica en especies y cantidad. Pero no solo se trata de tirar el anzuelo al mar, porque si bien, antes todo estaba enfocado en los pescadores, ahora también la invitación es conocer el paraíso. El fin de semana largo de Semana Santa es uno de los mejores momentos para ir. Hay visitas guiadas al Faro, al balneario Los Pocitos playas increíbles y solitarias llenas de historias.

Este hermoso delta marino se encuentra ubicado la Isla Jabalí, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener aguas bajas, canales profundos islas y bancos, lo que brinda un entorno seguro para la navegación, por lo que muchos lo eligieron este verano.

Esta temporada de verano fue muy buena y trajo algunas noticias positivas. Al destino llegaron muchos turistas que iban por primera vez, pero también recibieron gente del extranjero, ya sea de Chile, Uruguay, también Alemania, Francia, comentaron desde turismo.

PUBLICIDAD
Bahía San Blas. Fotos: Turismo Bahía San Blas

En Semana Santa van a realizar el tradicional concurso de pesca. El evento tendrá lugar el sábado 8 de abril, de 12 a 18. Hay más de $3.550.000 en premios, con un premio mayor de $1.500.000, para el que obtenga la pieza de mayor peso. La inscripción es de $12.000 y los que la adquieran en forma anticipada participan de un sorteo de $50.000. Organiza, SUM Eva Perón y se puede acceder a más información a los teléfonos 2920 537767/ 301530.

Todos los años para esa fecha muchos turistas eligen esta Bahía. En este sentido, desde turismo proponen el gran sorteo «Semana Santa en el paraíso del pescador», con el que entregarán 5 inscripciones al concurso de pesca deportiva en Bahía San Blas.

Para participar tenés que seguirlos en las redes de Instagram: @turismopatagones, @turismo bahíasanblas @turismolospocitos y subí en comentarios: últimos tres dígitos tu DNI, porqué desearías ganar el premio y mencionar a dos amigos o familiares. Se sortea el 3 de abril.

También habrá un concurso de pesca para los chicos. Será el viernes 7 de abril, de 15 a 16. Para la inscripción te podés acercar a la Oficina de Informes Turísticos (ubicada en Av. Costanera) o al 2920-415753 [email protected].

 

Para esta época van mermando las corvinas y los tiburones, y quedan el resto de las especies. Hay que recordar siempre que la pesca de tiburón es con devolución. Para los lancheros, Semana Santa significa el fin de la temporada.

La variada dentro de la bahía, es muy rica en especies y cantidad. La pesca variada, incluye las especies de verano como pescadilla, gatuzo, corvina, que se afirman y entran con el calor, de octubre hasta abril. Después de Semana Santa, entran las especies de invierno, que muchos pescan desde la costa, hasta octubre, y entre los más buscados están el pejerrey panzón y escardón.

 
Paseos por los entornos

«Apuntamos a una propuesta más familiar», dicen desde turismo y agregan que pensaron esta propuesta porque tal vez uno de los integrantes de la familia se queda pescando y el resto aprovecha para hacer otras actividades.

Los Pocitos está a unos a 80 Km de Carmen de Patagones.

«Llevamos gente en caravana o indicamos cómo llegar a lugar muy lindos. Muchos no saben que esto es una isla. Hay lugares cerca. Los paseos que organizamos de acá a Los Pocitos y al Faro son gratuitos, los publicamos en nuestras redes para que se enteren”, relataron desde Turismo Bahía San Blas.

Los Pocitos está a unos a 80 Km de Carmen de Patagones, el acceso al balneario se logra por Ruta Nacional Nº 3, y luego de transitar a través del mismo camino de ripio que llega hasta Bahía San Blas (destino que se encuentra a unos 20 Km de la villa).

Los sábados están ofreciendo la salida al Predio de los Franciscanos. Salen a las 11 de la mañana. Encuentro 10:45 en la Oficina de Informes Turísticos. La actividad es gratuita, llevá equipo de mate, agua, reposera, protección solar, repelente.

 

Datos útiles para tu viaje a San Blas
 

  • La distancia de San Blas a Carmen de Patagones es de 90 kilómetros por ruta 3, que se hacen en una hora y veinte minutos.
Bahía San Blas es elegida por su característica de pozo marino con escasas olas
  • Para ir organizando el paseo, es necesario saber que un alojamiento, para unas 4 personas sale desde $2500 por persona la noche. En la página están los prestadores.
  • En cuanto a la pesca embarcada, depende de la embarcación y los prestadores, pero pescar embarcado están cobrando a partir de $7.000 u $8.000 dependiendo si el turista quiere que sea con equipo de parte de la embarcación o no. En el canal Culebra está 10.000 pesos.
  • En la costa encontrarás más de 40 prestadores para embarcarte. Los que llegan sin equipos, deben consultar, porque los guías tienen para ofrecer.
  • Lo importante a la hora de salir a pescar -tanto de costa como embarcado-, es tener la tabla de las mareas. Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores.
  • Hay restaurantes, cervecerías y los carritos de comida.

Para más información, hay una APP llamada «Patagones Turismo» que la pueden descargar tanto en Play Store como en App Store, donde podrán encontrar todos los destinos del partido, con información de cada uno de ellos, ya sea «alojamiento, gastronomía, medios de transporte, pesca deportiva, agenda cultural».

También se puede consultar Facebook e Instagram @turismobahiasanblas.

Nota original de Diario de Río Negro

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota