SÁBADO 1 DE ABRIL

En su 121° Aniversario, Goyena tendrá su Primera Fiesta de la Coca Mallorquina

Turismo 30/03/2023 Hora: 10:52
En su 121° Aniversario, Goyena tendrá su Primera Fiesta de la Coca Mallorquina
En su 121° Aniversario, Goyena tendrá su Primera Fiesta de la Coca Mallorquina

Llega la Primera Fiesta de la Coca Mallorquina en la localidad de Goyena, el próximo sábado 1 de abril, a las 20:30 horas en la Sociedad Española.

En todo el territorio del SudOeste bonaerense crecen las propuestas respecto al desarrollo de festivales en localidades de diversos distritos. En cada caso, la tradición engloba la temática alrededor de las celebraciones. Muchas de nuestras comunidades se desarrollaron e instalaron a partir de la inmigración, sus descendientes mantienen sus costumbres y las comparten a través de las fiestas populares, dónde la gastronomía siempre juega un papel central. Tal es el caso de Goyena, quienes desde la Sociedad Española y junto a varias instituciones locales, inician una nueva celebración que auspicia un largo camino de futuras ediciones.  

En esta primera oportunidad se elaborarán 5 metros de Coca Mallorquina, que será servida gratuitamente a los presentes. Habrá espectáculos en vivo con entrada libre y gratuita. Esta nueva fiesta popular tendrá lugar, con motivo del aniversario de la fundación de la localidad.

 

En el marco del 121° Aniversario de la localidad de Goyena, compartimos el cronograma de actividades para el fin de semana

Sábado 1 de abril:

PUBLICIDAD
  • 19:00 hs. Acto y desfile por los 121° Aniversario de la localidad.
  • Fiesta de la Coca Mallorquina y baile popular a las 20:30hs. en la Sociedad Española de Goyena.

Domingo 2 de abril

  • Izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil de la localidad a las 08:00 hs.

Qué es la Coca Mallorquina o Coca de trempó

La coca de trampó es una coca salada típica de las Islas Baleares y especialmente de Mallorca. Consiste en una masa de pan plana y cuadrada, con hortalizas cortadas a trocitos. Todo ello se hornea para luego consumirlo. Este tipo de ensalada, consumida especialmente en verano, es conocida como trampó. Está hecha con tomate, pimiento verde, rojo y cebolla. Todo ello aliñado con aceite, vinagre y sal.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota