UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Se encuentra abierta la inscripción en la UNS para mayores de 25 años sin título secundario

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de ese mes. Esta posibilidad está contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

Educación 04/04/2023 Hora: 13:24
Se encuentra abierta la inscripción en la UNS para mayores de 25 años sin título secundario
Se encuentra abierta la inscripción en la UNS para mayores de 25 años sin título secundario

Entre los días 3 y 20 de abril estará abierta la inscripción para las personas mayores de 25 años con secundario incompleto que deseen inscribirse en carreras de grado o pregrado de la UNS, tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley de Educación Superior. Son requisitos tener 25 años cumplidos al momento de inscripción y presentar DNI con copia, y curriculum vitae impreso. Las preinscripciones se tramitan en este link. El listado completo de carreras que ofrece la UNS puede verse en este enlace y son todas gratuitas.

Los aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Luego de estas instancias evaluativas se realiza una entrevista personal de carácter obligatorio pero no eliminatorio. 

Una vez formalizada la inscripción y aprobados ambos ecámenes los aspirantes pueden cursar las instancias de nivelación que correspondan a la carrera elegida. El Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de ingreso o nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida.

Mayor información puede solicitarse en el Departamento de Ingreso, al correo [email protected] por whatsapp al +542915063774 o escribiendo por 

Facebook o Instagram a "@soyalumnoUNS"

El ingreso a los estudios universitarios para mayores de 25 años sin secundario completo está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

 

(UNS)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota