CORONEL ROSALES

La Fragata ARA Libertad podrá visitarse este domingo en la Base Naval Puerto Belgrano

Turismo 11/04/2023 Hora: 21:53
La Fragata ARA Libertad podrá visitarse este domingo en la Base Naval Puerto Belgrano
La Fragata ARA Libertad podrá visitarse este domingo en la Base Naval Puerto Belgrano

El domingo, de 10:00 a 17:00 horas, se podrá visitar la Fragata ARA Libertad que está amarrada en la Dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Según informó la Arnmada Argentina, el ingreso del público se realizará a través del puesto 2, ubicado en la intersección de las calles Colón e Irigoyen.

La Fragata Libertad arribó a Puerto Belgrano para realizar las tareas de manteniminto que le permitan iniciar su 51° Viaje de Instrucción.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

La “Libertad” es una fragata de 103,7 mts de eslora, su manga es de 14,3 mts, con una superficie total de 2652 m² de velamen, 3765 toneladas de desplazamiento a plena carga y una altura máxima en su palo mayor de 50 mts.

Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero.

PUBLICIDAD

El velamen está compuesto por 27 velas: 11 cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De aquellas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto son 15 velas cuadras, distribuidas en 5 vergas por palo.

Su mascarón de proa, que representa la República y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español Carlos García González, residente en Argentina.

 

(Canal Siete)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota