Plan ACCESAR

Gestión en Discapacidad: Firman acuerdo de integración urbana en obras e infraestructura en Coronel Rosales

El Intendente Mariano Uset firmó un convenio para fortalecer las gestiones en discapacidad a través del programa Accesar. 

Sociedad 12/04/2023 Hora: 11:51
Gestión en Discapacidad: Firman acuerdo de integración urbana en obras e infraestructura en Coronel Rosales
Gestión en Discapacidad: Firman acuerdo de integración urbana en obras e infraestructura en Coronel Rosales

Como cierre del trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio con la Agencia Nacional de Discapacidad, el intendente Mariano Uset firmó este lunes un convenio para participar del programa Accesar. 

Dentro del mismo se prevé fortalecer distintas acciones que van desde diagnóstico, definición de políticas y concientización, a la ejecución de obras de infraestructura para integración urbana. 

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la ANDIS en Capital Federal, y se dio entre el intendente y el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga. 

Cabe destacar que el Plan ACCESAR busca fortalecer las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales. 

PUBLICIDAD

Para la implementación de este programa en Coronel Rosales, se ha realizado un intenso trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Mariano Ojeda. 

El mismo se desarrollará en tres etapas, de la siguiente manera: 

. Fortalecimiento de la gestión local y territorial a fin de mejorar, institucionalizar y jerarquizar las políticas públicas en materia de discapacidad en el ámbito local. 

. Implementación del Plan Local de Promoción y Protección de los derechos de las personas con discapacidad, trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Social. 

. Apoyo a las iniciativas para la construcción de ciudades accesibles e Inclusivas garantizando el derecho a la ciudad y reducir la brecha digital para las personas con discapacidad a través de financiamiento de proyectos específicos. 

Al referirse a las gestiones realizadas y la adhesión a este convenio, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, aseguró que “responden a una necesidad, priorizando políticas inclusivas que generen una respuesta concreta para cada ciudadano con discapacidad en nuestro distrito, a través de proyectos que impactan en la vida cotidiana”. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota