Relanzamiento del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó una nueva línea de financiamiento para el sector.

Agro 15/04/2023 Hora: 13:21
Casuarinas
Casuarinas

El Ministerio de Desarrollo Agrario, como parte de las políticas de impulso al sector realizó el relanzamiento del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal (PIAF), que comprende para este año la entrega gratuita de hasta 2.000 árboles por beneficiario, material que podrá ser destinado a macizos forestales, montes de abrigo, cortinas rompevientos y sistemas agroforestales y silvopastoriles.

En 2023 tienen prevista la entrega de 350.000 árboles a distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

El Plan de Incentivos a la Actividad Forestal consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires. En 2022 entregaron más de 500.000 árboles.

Son admitidas propuestas para la implantación de macizos forestales de producción maderera, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado.

PUBLICIDAD

Además del material de plantación gratuito, quienes participen del PIAF también podrán acceder a un Aporte No Reintegrable de hasta $ 150.000 para cubrir costos de plantación.

La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo de 2023 y los beneficiarios son pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles, como así también pequeños y medianos productores agropecuarios en general. Además podrán inscribirse productores de la agricultura familiar y escuelas agropecuarias y rurales. 

FECHA DE ENTREGA DE PLANTAS 
Salicáceas: julio-agosto 2023
Eucaliptos, Acacia blanca y Casuarinas: octubre a noviembre 2023.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota