POLÍTICAS PÚBLICAS

Coronel Pringles: se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC)

Son espacios de encuentro pensados para acercar al pueblo la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación.

Educación 19/04/2023 Hora: 17:22
Coronel Pringles: se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC)
Coronel Pringles: se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC)

En la tarde del martes 18 de abril, en las instalaciones del CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Coronel Pringles, se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), centros impulsados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

A través de los CLIC, se busca dar respuestas a las necesidades territoriales de los municipios bonaerenses en temáticas de Innovación Tecnológica y Divulgación Científica.

Los CLIC tienen una impronta de trabajo colaborativo y de co-construcción de soluciones, donde los gobiernos municipales aportan demandas, el sector científico tecnológico bonaerense genera respuestas. Son espacios de encuentro pensados para acercar al pueblo la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación. Contienen propuestas que contribuyen a aumentar las capacidades locales en diversas áreas y a fortalecer el vínculo entre el municipio, la universidad y otros actores del sistema científico y tecnológico Provincial.

La presentación y el acto de inauguración del CLIC contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, de Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; y Mauro Echeverri, Subsecretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca.

También acompañaron el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Coordinador de Juventud y Gestión Educativa Ignacio Tonelli, el Director de Producción Gabriel Tellaeche, los concejales Lorena González, José Rivarola Esteves y Carolina Chaluff y Julio de Aduriz, Gerente de UDAI ANSES de nuestra ciudad.

Luego del descubrimiento de la cartelería, Matzkin y Agüero firmaron el Acta de Transferencia de Bienes. El CLIC está equipado con tres impresoras 3D, cinco kilos de filamento para las impresoras 3D, tres kits de robótica básica, 12 mouse y teclados inalámbricos, cuatro mesas y dos pizarras digitales.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota