RECURSOS HÍDRICOS

Licitan obras de agua potable para Patagones

Los trabajos buscan dotar a la comunidad con un mayor caudal para la provisión del sistema actual

Sociedad 21/04/2023 Hora: 10:22
Licitan obras de agua potable para Patagones
Licitan obras de agua potable para Patagones

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra: “Rehabilitación de toma de agua potable en Patagones” para el partido de Patagones, intervención que contará con un presupuesto oficial de $161.916.894.

Los trabajos a ejecutar se basan en la construcción de una nueva toma de agua potable a realizarse en el Río Negro, y así poder dotar de un mayor caudal a la planta central de la localidad. Cabe destacar que el mayor desafío que enfrenta la obra es mejorar el actual sistema de captación con electrobombas, que no están aptas para bombear agua del río debido a la succión de sedimentos en suspensión y el desgaste de sus impulsores. 

Actualmente las estructuras de captación se dividen en dos: La toma nueva y la toma vieja. Para solucionar los inconvenientes se optará por adecuar la Estación de Bombeo correspondiente a la toma vieja, debido a que tiene mayores dimensiones que la existente en la toma nueva, la que seguirá funcionando normalmente durante el plazo de la obra para el abastecimiento cotidiano. 

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, manifestó: “Hemos dado apertura a los sobres para los trabajos que darán el 100% de cobertura de este servicio esencial a la comunidad de Patagones”.

Los funcionarios durante la licitación para obras en Patagones

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota