Jack Nicholson cumple hoy 86 años de edad: el actor se retiró hace más de una década por su condición de demencia

Actualmente vive solo, tras tener cinco parejas, seis hijos y decenas de romances

Un Día Como Hoy 22/04/2023 Hora: 11:00
Jack Nicholson cumple hoy 86 años de edad: el actor se retiró hace más de una década por su condición de demencia
Jack Nicholson cumple hoy 86 años de edad: el actor se retiró hace más de una década por su condición de demencia

Este 22 de abril, Jack Nicholson, cumple sus 86 años de edad siendo recordado como una leyenda del cine norteamericano por haber interpretado diversos papeles en películas clásicas de la cultura pop como Atrapado sin salida (1975) o El Resplandor (1980).

Con seis décadas de carrera a sus espaldas, el actor sigue ostentando el récord al mayor número de nominaciones a los Oscar con 12, habiendo conquistado el premio en tres ocasiones por las películas Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor... imposible (1997).

Célebre amante de las fiestas, su vida personal, a veces a su pesar, copó tantos titulares como su vida profesional: cumplidos los 30 descubrió que su madre biológica era quien hasta entonces consideraba su hermana mayor.

Empezando por su familia, seis años después de protagonizar Easy Rider (1969), su primer gran papel en el cine y el filme que le abrió las puertas de Hollywood, un periodista de Time quiso saber más sobre sus orígenes, descubriendo una verdad que el propio Nicholson desconocía. June Frances Nicholson, quien siempre se había presentado como la hermana mayor de Jack, se había quedado embarazada cuando sólo tenía 17 años. Poco antes la bailarina había contraído matrimonio con el artista Donald Furcillo, pero tras descubrir que ya estaba casado y al no tener clara la identidad del padre, la familia decidió ocultar la realidad. Los padres de June, John y Ethel, optaron entonces por criar a su nieto como si fuera su hijo y nunca le contaron absolutamente nada.

PUBLICIDAD

Cuando el periodista de Time informó a Nicholson sobre su verdadera filiación, tanto su madre como su abuela ya habían fallecido. Aunque inicialmente el actor no quiso creer estas informaciones, su tía Lorraine le confirmó que eran ciertas y pronto se reconcilió con su pasado. "Fue un evento bastante dramático, pero no fue lo que yo llamaría traumático. Ya estaba bastante formado psicológicamente", afirmó el actor que entonces tenía 37 años.

Quizá por todo esto, Nicholson ha tratado de ejercer la paternidad y ser una influencia positiva en la vida de sus seis hijos, a quienes, según ha contado, leía cuentos o llevaba a la ópera o el ballet para abrir sus miras. "Dan a tu vida una resonancia que no puede tener sin ellos... Como padre, estoy ahí todo el tiempo. Les doy amor incondicional", dijo el actor sobre su prole.

 

Jack Nicholson cedió ante la demencia

Su última actuación fue en el 2010 en ¿Cómo saber si es amor?, donde compartió con Owen Wilson y Reese Witherspoon.

Desde entonces, el tres veces ganador del Oscar se ha mantenido alejado del espectáculo por sufrir demencia, viviendo solo en su casa de Mullholland Drive en Beverly Hills.

Un amigo del actor aseguró al Daily Mail que Jack Nicholson se encuentra bien físicamente, pero “su mente ya se fue”, además de que es visitado casi siempre por su hijo Raymond.

 
El actor tuvo seis hijos

Su primera y única esposa fue la actriz, escritora y pintora Sandra Knight, con quien tuvo a su hija Jennifer Nicholson en 1963.

Luego tuvo varias aventuras que resultaron con el nacimiento de su hijo Caleb Godard con Susan Anspach en 1970, después salió con la modelo Winnie Hollman, madre de su hija Honey, nacida en 1981.

Entre 1989 y 1994, tuvo una relación con Rebecca Broussard, quien dio a luz a sus hijos Lorraine en 1990 y Raymond en 1992; su sexta y ultima hija fue Tessa, cuya madre es Jeannine Gourin.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JACK NICHOLSON (@jacknicholsonofficial)

 

Otros romances

A lo largo de su carrera profesional, al actor siempre se lo conoció como un mujeriego empedernido e incluso se dijo que tuvo 2.000 amantes.

Entre sus relaciones, la más larga fue con la actriz Angelica Huston entre 1973 y 1990, aunque también salió con Lara Flynn Boyle, Michelle Phillips, Jill St. John Bebe Buell, Kate Moss y Paz de la Huerta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Old pictures from Hollywood (@oldhollywoodpicturees)

 

SudOeste B.A. con información de El Universo y El Mundo

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota