PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Financiarán emprendimientos productivos de jóvenes en ámbitos educativos rurales

El gobernador boanerense presentó dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de jóvenes de entre 15 y 24 años.

Agro 24/04/2023 Hora: 16:10
Financiarán emprendimientos productivos de jóvenes en ámbitos educativos rurales
Financiarán emprendimientos productivos de jóvenes en ámbitos educativos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el viernes pasado los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural.

El lanzamiento fue en el marco de una visita a la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes, a la que concurren 469 estudiantes.

“Después de una etapa en la que se cerraban escuelas rurales, estamos invirtiendo en programas que promuevan una provincia federal, en la que todos puedan vivir, estudiar y desarrollarse allí donde nacieron. Esta iniciativa viene a hacer que las buenas ideas de los pibes de escuelas agrarias se puedan concretar”, expresó Kicillof.

 

DOS INICIATIVAS

En primer término, el Ministerio de Desarrollo Agrario financiará proyectos individuales o colectivos, con aportes que van desde los $ 500.000 hasta los $ 2,5 millones, a través del programa “Impulso Joven”.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra Provincia, es por eso que estamos generando condiciones para que puedan crecer y desarrollarse en su lugar de origen. Si queremos una Provincia más equitativa, es muy importante fomentar el arraigo rural y que ningún joven tenga que irse de su localidad en busca de oportunidades”, subrayó el ministro Rodríguez.

En tanto, la otra iniciativa es “Agro Joven” y es a través del Ministerio de Economía de la Nación, que otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.

PUBLICIDAD

“El significado de este programa es, por un lado, estimular a los jóvenes a que trabajen en proyectos innovadores y, por otro, ampliar sus derechos a tener una vida en su lugar pero conectados al mundo”, expresó el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme.

 

En tanto, el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano, amplió: “Esta instancia del programa se aplica en la provincia de Buenos Aires con un financiamiento de U$S 5 millones del Banco Interamericano para la Integración Económica, con el objeto de potenciar las ideas de los jóvenes de establecimientos educativos del ámbito rural”.

“En el contexto de un cambio tecnológico muy profundo, vamos a seguir trabajando para asegurar que una parte de la riqueza que se genera a partir de la actividad agropecuaria se quede aquí para que los jóvenes que viven en zonas rurales cuenten con mejores oportunidades”, concluyó Kicillof.

 
(Infocampo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota