Becas de 5 a 75 mil dólares

Financian proyectos de energía sostenible, residuos, agricultura regenerativa y soluciones basadas en la naturaleza

Educación 28/04/2023 Hora: 15:23
Financian proyectos de energía sostenible, residuos, agricultura regenerativa y soluciones basadas en la naturaleza
Financian proyectos de energía sostenible, residuos, agricultura regenerativa y soluciones basadas en la naturaleza

Convocatoria: “Fondo Subnacional del Clima (Subnational Climate Fund)”

Inscripción: La convocatoria se encuentra abierta.


Pegasus Capital Advisors / Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) / Gold Standard / Green Action Fund / Regions of Climate Action (R20)


La Iniciativa Subnacional de Financiamiento Climático (SCF, por sus siglas en inglés) es un emprendimiento global de financiamiento combinado que tiene como objetivo invertir y escalar proyectos de infraestructura subnacionales de tamaño mediano en los campos de energía sostenible, residuos y saneamiento, agricultura regenerativa y soluciones basadas en la naturaleza en países en desarrollo.

PUBLICIDAD


Destinatarios: Soluciones e iniciativas de infraestructura climática de tamaño mediano.

Requisitos: Los proyectos aspirantes deberán atravesar los pasos evaluatorios y de implementación del fondo:

  1. Detección de impacto y Environmental Social and Governance (ESG). Garantizar la alineación de la oportunidad de inversión con el tema de impacto y el impacto de los ODS: soluciones de energía sostenible, soluciones de residuos y agua, soluciones basadas en la naturaliza, etc.
  2. Due Diligence, Evaluación de Impacto y ESG: para identificar y evaluar oportunidades, riesgos y brechas a través de la recopilación de información, cuestionarios, entrevistas, visitas a la web de la iniciativa, etc.
  3. Objetivos, métricas y plan de acción de Impacto y ESG: desarrollar el impacto específico del proyecto, objetivos ESG y requisitos de presentación de informes con las entidades participadas y en colaboración con Gold Standard, alineado con los estándares de impacto y sostenibilidad reconocidos internacionalmente (por ejemplo, IRIS +, GRI, SASB). Creación de un Plan de Acción para lograr un impacto específico, cerrar las brechas ESG y asistencia técnica de la UICN (dependiendo del contexto).
  4. Monitoreo, acciones correctivas e informes.
  5. Verificación de resultados alcanzados e impacto de ESG, de acuerdo con los requisitos de certificación de fondos y proyectos de Gold Standard. Obtención de certificación Gold Standard.

Becas: De US$ 5000 a US$ 75.000.

Más información:

https://www.subnational.finance/about-scf/

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota