TEATRO MUNICIPAL BAHÍA BLANCA

La Orquesta Sinfónica ofrecerá obras de Debussy, Tchaikovsky y Borodin en el Teatro Municipal

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presenta esta función el día viernes 5 de mayo que contará con la dirección del maestro Luis Belforte y la participación de Jeremías Petruf en violín.

Cultura 28/04/2023 Hora: 09:40
La Orquesta Sinfónica ofrecerá obras de Debussy, Tchaikovsky y Borodin en el Teatro Municipal
La Orquesta Sinfónica ofrecerá obras de Debussy, Tchaikovsky y Borodin en el Teatro Municipal

Organismos Artísticos del Sur realizará una nueva función a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial el viernes 5 de mayo en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La presentación estará bajo la dirección del maestro titular Luis Belforte y contará con la intervención de Jeremías Petruf como solista de violín. Esta propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa abarca  desde el impresionismo de Claude Debussy, al romanticismo ruso de Tchaikovsky con su concierto de violín y las bellas melodías de las Danzas Polovtsianas de Aleksander Borodin. Las obras que se ejecutarán son: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, Concierto para violín y orquesta, Op.35 de Pyotr I. Tchaikovsky y Danzas Polovtsianas de Aleksander Borodin.

Jeremías Petruf comenzó sus estudios de violín a los 8 años con el Maestro ruso Denis Golovin. Continuó su formación con el Maestro Esteban Raspo en Bahía Blanca y en Suiza, con el solista de fama internacional Massimo Quarta, en el Conservatorio della Svizzera Italiana. Integró la Academia Orquestal del Teatro Colón de Buenos Aires, fue concertino de la Joven Orquesta del Club Argentino de Bahía Blanca (JOCA) y la Orquesta del Bicentenario Argentino. A su vez participó como concertino en la Orquesta de Cámara de Lugano, Suiza. Ha integrado diversas orquestas presentándose en importantes salas de Argentina, India, Suiza, Italia y España. 


Además, Alejandra Pisani, artista plástica del grupo Los Chopen, expondrá sus obras en el foyer del Teatro Municipal. Los Chopen es un grupo de artistas visuales con diversidad intelectual que funciona en Bahía Blanca desde el año 2007. Alejandra Pisani es integrante del grupo


Las entradas para el concierto se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo) - Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota