TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Isidoro Espacio de Arte recibió el Premio IN SITU en Plateada, 1er Feria de Arte Contemporáneo bonaerense

Organizada por el Museo Provincial de Bellas Artes y galerías de arte de la provincia y el país. La Feria de Arte Contenporáneo bonaerense, distinguió a Isidoro Espacio de Arte de la ciudad de Coronel Suárez con el Premio IN SITU.

Cultura 02/05/2023 Hora: 20:13

Compartimos con nuestros lectores el comunicado de prensa emitido por Isidoro Espacio de Arte respecto al premio obtenido en Plateada, la 1er Feria de Arte Contemporáneo bonaerense. Desde SudOeste B.A. saludamos y felicitamos a Sebastian Arroyo y Sonia Gomez, dos incansables luchadores desde la autogestión por nuestra cultura. Hacemos extensivo el reconocimiento a Juan Bruto, Daniel Fitte de Sierras Bayas, Elena Garcia de Tornquist y Meli Rolandi de Coronel Suárez, quienes formaron parte, desde la curaduría o como expositores, de este gran sueño. Felicitaciones!!!

Isidoro Espacio de Arte

Felices de anunciar que Isidoro Espacio de Arte recibió Premio IN SITU en Plateada Feria. Feria de arte  contemporáneo que se realizó los días 28, 29 y 30 en  la sala Pettoruti del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Fuimos galardonados junto a Mapa espacio de Arte de la ciudad de Las Flores.

Premio In situ es una iniciativa creada por  Abel Guaglionone y Joaquin Rodriguez que busca destacar  producciones y gestiones en artes visuales desde sus contextos de origen. Colaborando con la visibilización  de proyectos que responden  a necesidades situadas  y que apelan a los recursos a su alcance  para generar nuevos mercados y espacios de circulación para el arte local. En esta oportunidad fue parte del jurado Violeta Quesada.

Participaron de Plateada más de 20 galerías de la provincia de Buenos Aires, de Rosario, Córdoba,  Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, seis editoriales especializadas en arte visual y además se llevaron a cabo conversatorios, un taller de dibujo para los visitantes, talleres y performance con un público  estimado de más de 5000 personas.

La propuesta de la galeria para Plateada fue una exposición curada por Juan Bruto y Sonia Gomez; “Como se altera un paisaje?” Exponiendo sus obras Daniel Fitte de la ciudad de Sierras Bayas, Elena Garcia de Tornquist y Meli Rolandi de Coronel Suárez.

Agradecemos a  Joaquin , Abel y Violeta por la distinción, a Feria Plateada,  (Facu y Vir de NN) Museo Pettoruti, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires   por la puesta en marcha de este evento  y a TODOS los que día a día ponen su granito de arena para hacer  desde la autogestión que Isidoro  siga adelante potenciando el Arte, La Cultura  y sus artistas..

 

Sebastian Arroyo, Sonia Gomez

Isidoro Arte
Coronel Suarez
Buenos Aires

 

Si querés saber más sobre PLATEADA FERIA, te invitamos a leer la siguiente nota Plateada 1er feria de arte contemporaneo bonaerense

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota