CON ENTRADA LIBRE

Jornada sobre Cannabis Terapéutico en Coronel Suárez

Será el sábado 6 de mayo en el CREUS y estará a cargo del doctor Nicolás Di Biase y el profesor Alejandro Bucciarelli, profesionales académicos de la Universidad Nacional del Sur.

Salud 02/05/2023 Hora: 09:32
Jornada sobre Cannabis Terapéutico en Coronel Suárez
Jornada sobre Cannabis Terapéutico en Coronel Suárez

Declarada de Interés Municipal, el próximo sábado 6 de mayo se desarrollará una capacitación sobre los usos terapéuticos y medicinales de los derivados de la planta de cannabis, en el marco del día Internacional del Cannabis.

La jornada, que contará con la disertación del doctor Nicolás Di Biase y el profesor Alejandro Bucciarelli, ambos profesionales académicos de la Universidad Nacional del Sur, será abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita en el auditórium de CREUS (Alsina y Lamadrid).

Contando con los avances del REPROCANN (Registro del Programa Cannabis), la promulgación de la Ley 27350 y la nueva ley 27669, la ordenanza local y el acompañamiento del Municipio de Coronel Suárez, la Asociación Civil con Personería Jurídica “Santa María 420” logró un importante posicionamiento en lo que respecta a la investigación del cannabis medicinal, contando con un kit de análisis de cannabinoides que cuantifica los niveles de THC, CBD, THCA Y CBDA de cada flor, aceite o extracto, que será presentando durante la jornada. 

 

Cronograma:

16:15: Presentación del evento, breves palabras de la Asociación Civil Santa María 420, del secretario de Salud Zenón Ponce y del Jefe de Gabinete Mauro Moccero.

PUBLICIDAD

De 16:20 a 18:20 los disertantes: doctor Nicolás Di Biase y profesor Alejandro Bucciarelli.

En el entretiempo entre profesionales, el doctor Fernando Migliavaca, hablará sobre su experiencia con las terapias con cannabis.

De 18:30 a 19:00 respuestas a dudas y demostración de análisis por cromatografía en vivo 

De 19:00 a 20:00 hs ágape e intercambio de ideas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota