DOMINGO 14 DE MAYO

Ariel Guarco presentará "Principios Cooperativos en Acción Frente a los Desafíos de la Agenda Global" en la Feria del Libro

El hombre de Coronel Pringles, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional presentará su trabajo en esta nueva edición de la Feria del Libro 2023.

Cultura 03/05/2023 Hora: 16:16
Ariel Guarco presentará "Principios Cooperativos en Acción Frente a los Desafíos de la Agenda Global" en la Feria del Libro
Ariel Guarco presentará "Principios Cooperativos en Acción Frente a los Desafíos de la Agenda Global" en la Feria del Libro
Por Erasmo Ruppel

Así lo anunciaron desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la agenda de actividades del INAES en la Feria del Libro 2023 tendrá dentro de su cronograma de actividades del cooperativismo y el mutualismo la presencia de Ariel Guarco.

El domingo 14 de Mayo a partir de las 14:30 horas, en el marco de las actividades institucionales del INAES se dará la presentación de libro escrito por A. Guarco, en 2020 titulado "Principios cooperativos en acción. Frente a los desafíos de la agenda global" por la Editorial Intercoop. Esto sucederá en el Salón Faustino Sarmiento de la Feria del libro.

Ariel Guarco fue reelecto en 2022 como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, oriundo de Coronel Pringles, es uno de los máximos referentes del sector a nivel nacional, motivo por el cual ha sido electo titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Acerca del libro

El futuro del trabajo, la paz, la globalización financiera y los derechos de la mujer son algunos de los temas incluidos en el libro “Principios Cooperativos en Acción Frente a los Desafíos de la Agenda Global”, escrito por el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

El prólogo de la obra, que consta de ocho capítulos elaborados en base a artículos que Guarco fue desarrollando y presentando en los últimos tiempos, fue escrito por la presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández. “Plantea en este libro una visión integral de la acción cooperativa, orientada a la construcción de una economía que esté al servicio de las personas y también a la construcción de una gobernanza mundial que garantice el desarrollo sostenible de toda la humanidad”, consideró.

PUBLICIDAD

A lo largo de cada capítulo se aborda la globalización financiera y las tensiones que genera en los territorios; los derechos de la mujer y su vinculación con la democracia económica, la cuestión ambiental y la necesidad de defender al planeta, la democratización en el ámbito de las infotelecomunicaciones, la democratización del sistema agroalimentario, el futuro del trabajo, el desarrollo sostenible de la mano de la democracia financiera y las cooperativas como capital social para la paz positiva.

“Es el producto del camino recorrido, que está repleto de experiencias compartidas. Ese aprendizaje me ha permitido ahora plasmar algunas ideas que espero sirvan a quienes somos parte de este movimiento pero también a quienes aún no lo son, y que nos ayude a fortalecer este modelo económico, social, cultural y ambiental capaz de construir un mundo mejor”, expresó Guarco.

El libro fue editado y puede ser adquirido a través de la editorial cooperativa Intercoop. “Su alcance se expresa en los sentidos que introduce Ariel Guarco a la reflexión sobre los principios cooperativos a la luz de su experiencia como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional”, reflexionó su presidenta, Mirta Vuotto.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota