BECAS INTERNACIONALES

Becan a quienes trabajan por las personas con discapacidad visual

Educación 04/05/2023 Hora: 19:11
Becan a quienes trabajan por las personas con discapacidad visual
Becan a quienes trabajan por las personas con discapacidad visual

Convocatoria: “Fundación Abierta y Permanente de FOAL”

Inscripción: La convocatoria se encuentra abierta todo el año.


Fundación ONCE América Latina (FOAL)


El objetivo es apoyar, liderar y/o ejecutar acciones diseñadas en colaboración con las diferentes asociaciones, entidades y organizaciones de personas con discapacidad visual en los diecinueve países latinoamericanos en los que actúa FOAL. La concesión de ayudas, subvenciones o apoyo técnico está supeditada a la evaluación de los proyectos, a cargo de la Comisión Permanente, la cual se reúne mensualmente para aprobar o denegar las distintas propuestas elevadas desde la Oficina Técnica.


Destinatarios: Instituciones educativas, públicas o privadas, u organizaciones de la sociedad civil que trabajan por las personas con discapacidad visual, y que compartan los ideales y campos de acción de FOAL. 

PUBLICIDAD

Requisitos: Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Solicitar apoyos para el estudio que posibiliten el acceso a la información de los alumnos/as y por tanto a su formación académica.
  2. Requerir ayudas para implementar proyectos de integración y/o capacitación de adultos en el ámbito laboral.
  3. Buscar financiamiento para iniciativas que fortalezcan el movimiento asociativo de las personas no videntes o con disminuciones visuales.
  4. Presentar iniciativas dedicadas al empoderamiento de mujeres con discapacidad visual de América Latina (FOAL Violeta). Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario de solicitud, y enviar una versión electrónica de la propuesta en formato Word a [email protected], así como una versión papel por correo a “Fundación ONCE América Latina, Calle Almansa 66, 28039 Madrid, España”. Tanto el formulario de solicitud como la guía para la cumplimentación se encuentran en la web consignada abajo. El formulario consta de tres partes: la primera recoge los datos de la organización solicitante que permitan conocer un poco mejor a los posibles socios; la segunda sistematiza la lógica del proyecto, a través de sus objetivos, resultados y actividades, y la tercera es una plantilla excel para reflejar el presupuesto.

Becas: Asignación de ayudas, subvenciones, apoyo humano, tecnológico y/o material, según el proyecto y sus características.

Más información:

[email protected]

www.foal.es/es/convocatorias_new

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota