Nuevas computadoras para "Espacios Progresar" en la Universidad Nacional del Sur

Educación 04/05/2023 Hora: 15:45
Nuevas computadoras para "Espacios Progresar" en la Universidad Nacional del Sur
Nuevas computadoras para "Espacios Progresar" en la Universidad Nacional del Sur

La Universidad Nacional del Sur recibió este jueves 70 nuevas computadoras a través del programa “Espacios Progresar” del Ministerio de Educación de la Nación. Es una nueva etapa del proyecto de digitalización de la institución.

Tienen como objetivo ampliar el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad de los alumnos y alumnas, y están destinados principalmente para los beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano. 

Se trata de equipos de escritorio “all in one” DELL AIO Optiplex 3280 con monitor full HD de 21,5 pulgadas. Cuentan con una memoria RAM de 4 GB expandible hasta 64 GB y 1 terabyte de capacidad de almacenamiento.

Se distribuirán en distintos edificios, para lo que se acondicionarán espacios, se comprará mobiliario y se realizarán instalaciones eléctricas, conexiones de internet y dispositivos de seguridad.

La UNS presentó su proyecto en el marco del programa “Espacios Progresar” tanto para el 2022 como para el 2023.

Los “Espacios Progresar” son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

PUBLICIDAD

 

(UNS)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota