UNANIMIDAD DE ACEPTACIÓN

Paritarias Municipales: Finalmente hubo acuerdo en Pringles y el aumento salarial será del 100%

Política 04/05/2023 Hora: 08:39
Paritarias Municipales: Finalmente hubo acuerdo en Pringles y el aumento salarial será del 100%
Paritarias Municipales: Finalmente hubo acuerdo en Pringles y el aumento salarial será del 100%
Por Erasmo Ruppel

El Municipio de Coronel Pringles logró junto a los Gremios, cerrar las paritarias 2023 luego de varias idas y vueltas. Durante la reunión de la Mesa de Diálogo de ayer, miércoles 3 de mayo, donde se consensuó un aumento del 100% hasta febrero 2024.

El aumento comenzará a pagarse con los haberes de mayo, que los trabajadores de la comuna percibirán a fin de este mes, y se concretará de la siguiente manera:

  • 23% en mayo.
  • 12% en julio.
  • 40% de agosto a noviembre (10% cada mes).
  • 20% en enero y
  • 5% en febrero

El Intendente Lisandro Matzkin brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, luego de culminada la reunión de la mesa de diálogo en negociación colectiva con los representantes de los gremios; Sindicato de Trabajadores Municipales, Trabajadores Municipales adheridos a FESIMUBO, APTS y UPCN. 

En su alocución el jefe comunal se tomó el tiempo de poner en contexto el por qué se llegó a este nivel de tensión entre las partes, poniendo como ejes centrales dos cuestiones ajenas a su gestión. En primer lugar la política económica monetaria a nivel Nacional, con una inflación difícil de calcular y mucho menos predecir. Y en segundo lugar la variación, negativa, que sufrió el distrito en la coparticipación provincial. El CUD (Coeficiente Único de Distribución) 2023 llegó con un recorte de gran dimensión, establecido dicho fondo coparticipable por la Provincia el Municipio pasó a ser deficitario en lo que va de este año.

PUBLICIDAD

Con estos dos puntos centrales en su exposición el intendente Matzkin puso las cartas sobre la mesa y luego de retroceder en la desición de descontar horas a trabajadores, logró un reparto que dejó: "unanimidad de aceptación suscripta por los gremios participantes, se da por cerrada las paritarias 2023 habiendo acuerdo entre las partes".      

 

 

Conferencia de Prensa

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota