SE QUEJÓ LA SENADORA PROVINCIAL MOIRANO

Excluyeron a la UNS y a la UTN de un estudio hídrico en el sudoeste bonaerense

La senadora provincial Nidia Moirano cuestionó un convenio realizado entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Sociedad 05/05/2023 Hora: 19:36
Excluyeron a la UNS y a la UTN de un estudio hídrico en el sudoeste bonaerense
Excluyeron a la UNS y a la UTN de un estudio hídrico en el sudoeste bonaerense

La senadora bahiense Nidia Moirano presentó un proyecto en el que cuestionó duramente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que para la realización de un estudio hídrico del sudoeste bonaerense firmó un convenio con la Universidad de La Plata y excluyó a la Universidad Nacional del Sur y a la Universidad Tecnológica Nacional.

"Resulta extremadamente llamativo que no hayan sido tenidas en cuenta para coayudar a la realización de un diagnóstico de la situación hídrica en la que se encuentra el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, se quejó en el documento presentado por la senadora del bloque de Juntos.

Al mismo tiempo indicó que ambas instituciones cuentan en su haber con numerosos informes vinculados a "las causas que originan problemas de suministro de agua en la región y soluciones sugeridas a corto, mediano y largo plazo y otros con especial hincapié en la crisis hídrica de la región”, explicó.

"Le pedimos al gobierno que mantenga un trato igualitario con ambas instituciones públicas por su reconocido prestigio", señaló.

PUBLICIDAD

Para finalizar pide al resto de los legisladores su apoyo para que ambas sean tenidas en cuenta para la realización de esos estudios.

 

(La Nueva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota