Boletín Oficial

¿Qué pasa con la Puesta en Valor del Matadero Municipal de Guaminí? Un decreto suspende la Licitación Pública

Política 16/05/2023 Hora: 10:00
Foto: SudOeste B.A.
Foto: SudOeste B.A.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció en septiembre de 2022 la ejecución del Plan de Infraestructura Patrimonial, el mismo comprende 116 obras y proyectos en distintas provincias del país, donde se brinda asesoramiento, apoyo técnico y financiero. En la Provincia de Buenos Aires se incluye la restauración de 11 obras del Arquitecto Francisco Salamone, por una inversión de más de $ 378 millones.

El Matadero Municipal de Guaminí está contemplado en este Plan de Infraestructura Patrimonial, la obra de puesta en valor por 30,1 millones de pesos se enmarca en preservar el patrimonio de los pueblos y ciudades, intervenir en obras emblemáticas y fortalecer las capacidades institucionales para la gestión de las mismas.

Foto: SudOeste B.A.

El interrogante acerca de su concreción surge a partir de una publicación en el Boletín Oficial, donde el Intendente José Augusto Nobre Ferreira en el Decreto Nº 84, firmado en enero de 2023, da de baja la Licitación Pública N° 18/2.022 para la “Puesta en  Valor Matadero Municipal de Guaminí”. Entre los considerandos arguye una nota enviada por el Secretario de Obras Públicas, donde informa una “modificación en el proyecto de la obra" y por consiguiente decreta, en uso de sus atribuciones, la baja de la misma.


Seguiremos atentos a lo que suceda de aquí en más; el patrimonio arquitectónico y cultural de Salamone merece la atención de todos.     

Foto: SudOeste B.A.


Las obras de Salamone en nuestra región son las siguientes:

  • Puesta en valor del Palacio Municipal de la ciudad de Adolfo Gonzáles Cháves. $17,6 millones.
  • Conservación y restauración del Palacio Municipal de Adolfo Alsina, en la etapa 1 | $47 millones.
  • Restauración y conservación de la Rambla y la Plaza Juan Pascual Pringles en el Municipio de Coronel Pringles, $48,5 millones.
  • Puesta en valor del Matadero Municipal del Municipio de Guaminí, $30,1 millones.
  • Conservación y restauración del portal del Cementerio de Saldungaray en el Municipio de Tornquist,  $40 millones.
  • Puesta en valor Palacio Municipal de la ciudad de Pellegrini, $25 millones.

 

SudOeste B.A.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota