INFRAESTRUCTURA

Licitaron desagües pluviales para Coronel Pringles

Los trabajos buscan solucionar los excedentes pluviales en casi 80 hectáreas de la localidad del sudoeste bonaerense.

Política 11/05/2023 Hora: 14:27
Licitaron desagües pluviales para Coronel Pringles
Licitaron desagües pluviales para Coronel Pringles

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó las obras de desagües pluviales en el sector sur de la localidad de Coronel Pringles cuyo monto es de $409.773.719. 

Los trabajos a ejecutar contemplan el saneamiento de aproximadamente 80 hectáreas urbanas ubicadas en el sector sur del ejido urbano de la localidad.  Cabe destacar que la zona carece de un sistema organizado de drenaje acorde al crecimiento poblacional y de infraestructura; además de los cambios en el uso del suelo y el incremento del área impermeable experimentado en los últimos años.

La Cuenca Sur fue dividida en 18 subcuencas, cuyos excedentes son captados y conducidos por un conducto principal al que se incorporan tres ramales en su recorrido. Al salir del ejido urbano, el conducto continúa como canal a cielo abierto que vuelca, finalmente, sus excedentes pluviales al arroyo Pillahuinco Grande.

Lisandro Matzkin y Guillermo Jelinski durante la acto licitatorio

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Seguimos licitando las obras que le cambian la calidad de vida a los y las bonaerenses, en este caso desagües pluviales, un gran colector y tres ramales que resuelven la problemática de más de 80 hectáreas en una zona que sufre de conflictos de inundación".

PUBLICIDAD

Por su parte, el Jefe Comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, afirmó: “Es una obra históricamente anhelada por los pringlenses, que nos llena de gratificación porque la estábamos esperando y trabajando desde hace muchísimo tiempo" y agregó: "va a llevarle tranquilidad a los vecinos de un barrio que ha sufrido inundaciones, así que agradecerle a la gobernación por la decisión política de hacer posible esta obra".

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota