PREVENCIÓN Y CUIDADOS

Monte Hermoso: Charla Abierta a la comunidad sobre ofidios presentes en la zona

Sociedad 15/05/2023 Hora: 10:54
Monte Hermoso: Charla Abierta a la comunidad sobre ofidios presentes en la zona
Monte Hermoso: Charla Abierta a la comunidad sobre ofidios presentes en la zona

El próximo viernes 19 de mayo, en el Centro de Convenciones, la doctora Nora Sidorkewicj del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, brindará una charla abierta sobre ofidios, en la que abordará su prevención y el tratamiento en caso de accidentes.

La especialista, integrante de INBIOSUR-CONICET y profesora de la cátedra de Anatomía Comparada en la casa de altos estudios bahiense, ofrece regularmente este tipo de charlas y conferencias con el objetivo de informar a la población sobre el ofidismo, derribar mitos, dar a conocer modos de prevención y procedimientos.

En una visita anterior a nuestra ciudad, la docente detalló que “las Yarará se dividen en dos especies: Yarará Ñata y Yarará de la Cruz» y que entre las diferencias más notorias para su identificación, se constata que la Ñata tiene apariencia de nariz respingada, mide unos 90 centímetros y hace vibrar su cola enérgicamente. Mientras que la de la Cruz alcanza el 1,60 mts., los dibujos de su cuerpo tienen forma de riñón, y en la cabeza presenta una especie de tridente o cruz.

En ambos casos, remarcó, la pupila de los ojos es vertical, la forma de la cabeza es triangular y bien diferenciada respecto del cuerpo porque se afina en el cuello.

Estas y otras apreciaciones serán motivo del encuentro del próximo viernes, que dará inicio a las 15.30.

Cabe mencionar que a las 15.15 Sidorkewicj se reunirá con personal de salud, de seguridad y con otros funcionarios locales.

PUBLICIDAD

 

(Noticias Monte Hermoso)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota