ADOLFO ALSINA

Llega a Carhué una nueva edición de «Una Noche en los Museos»

Cultura 17/05/2023 Hora: 00:03
Llega a Carhué una nueva edición de «Una Noche en los Museos»
Llega a Carhué una nueva edición de «Una Noche en los Museos»

Adolfo Alsina participa de una nueva edición del evento nocturno que busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones. La cita será el sábado 20 de mayo con recorridos guiados de 19:00 a 23:00 por el Museo Regional Dr. Adolfo Alsina de la ciudad de Carhué, en calles Rivadavia y Laprida.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta está organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 19:00 a 23:00, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. 

Luego de la exitosa experiencia de 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense. 

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota