27 de MAYO

El Asalto al Tren: Bandoleros buscan la recaudación de La Trochita en Esquel

Jack Bradford y su banda de bandidos serán los encargados de dar vida a una simulación de asalto al tren durante la excursión tradicional que se realiza en Esquel. Un espectáculo entretenido que siempre está presente en el imaginario colectivo de quienes visitan la zona y que volverá a cobrar vida el próximo 27 de mayo.

Turismo 19/05/2023 Hora: 23:52
El Asalto al Tren: Bandoleros buscan la recaudación de La Trochita en Esquel
El Asalto al Tren: Bandoleros buscan la recaudación de La Trochita en Esquel

La Trochita, el histórico tren a vapor que recorre la Patagonia argentina, se prepara para una experiencia teatral única: “El Asalto al Tren”. Aunque no consta la existencia de bandidos rurales que hayan asaltado realmente La Trochita, desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia, como Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, distante a unos cuantos kilómetros de la localidad de Esquel.

 

Es por ello que esta pintoresca simulación de asalto al tren, es parte de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut.

La iniciativa busca sorprender a los turistas que estén disfrutando de la excursión, y será una experiencia única que no se pueden perder quienes visiten la zona.

 

 

Durante el fin de semana largo de mayo, bandidos con caras semi tapadas, un sheriff, disparos y corridas de a caballo, brindarán un show divertido en el que la participación de los pasajeros está asegurada. Los pasajes ya están disponibles en latrochita.org.ar, boletería y agencias habilitadas.

La Trochita, que es considerada una de las joyas patrimoniales del país, sigue sorprendiendo y renovando sus propuestas para el turismo, y esta vez lo hace con una experiencia que promete ser inolvidable.

Viajar por primera vez en La Trochita es algo mágico. No importa si uno vio fotos o videos con anterioridad, cuando el tren comienza a moverse para colocarse junto al andén el aire se llena de un espíritu particular.
 
El sonido del silbato, de las toneladas de metal que se compaginan para moverse con parsimonioso carisma predisponen al viajero de un modo particular. Cada detalle del tren atrae la mirada. El resplandor del fuego que sostiene la presión en la caldera, los vagones de madera que se adinivan antiquísimos a simple vista, los pequeños bancos y las salamandras que evocan inviernos impiadosos en la meseta. Todo en el tren parece salido de un cuento o de una película.

A medida que el tren avanza, el paisaje va cobrando protagonismo. Ya no solo deslumbra el tren, sino los cerros que recortan el cielo y los animales que saludan a su paso; los guías complementan el espectáculo con la información clave para que todos los pasajeros puedan comprender y conocer a La Trochita con mayor profundidad.

La Trochita ofrece tres opciones de salidas para quienes desean vivir la experiencia de viajar en este museo rodante. Desde la estación Esquel y desde la Estación El Maitén parten servicios turísticos, mientras que además es posible contratar chárters para realizar la totalidad del recorrido. Además, tanto en Esquel como en El Maitén hay exhibiciones sobre la historia del tren para recorrer antes o después del viaje.

 

SudOeste B.A. con información de infochucao y latrochita.org 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota