LARGOMETRAJE

Cerdita: un thriller rural que recorre los caminos de la gordofobia

Cultura 22/05/2023 Hora: 12:15
Cerdita: un thriller rural que recorre los caminos de la gordofobia
Cerdita: un thriller rural que recorre los caminos de la gordofobia

Cerdita es un thriller rural, ambientado en un pueblo donde un psicópata asesino anda suelto. Su directora confiesa “la película explica ese acoso y violencia tan normalizada que pasa de generación en generación”.

La protagonista, interpretada por Laura Galán, es una adolescente incomprendida en su familia que sufre el acoso y la gordofobia de sus compañeras.

SINOPSIS:

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

 

  • Título original Cerdita
  • Año 2022
  • Duración 99 min.
  • País  España
  • Dirección Carlota Pereda
  • Guión Carlota Pereda
  • Reparto Laura Galán, Carmen Machi, Julián Valcárcel, Richard Holmes, Claudia Salas, Pilar Castro, Camille Aguilar, José Pastor, Chema del Barco, Irene Ferreriro, Stéphanie Magnin Vella, Fernando Delgado-Hierro.
  • Música Olivier Arson
  • Fotografía Rita Noriega
  • Compañías Coproducción España-Francia; Morena Films, La Banque Postale Image, Indéfilms
  • Género Thriller. Drama. Terror | Slasher. Adolescencia. Acoso escolar / Bullying. Secuestros / Desapariciones

‘CERDITA’

Primer largometraje de Carlota Pereda, está inspirada en el corto homónimo que obtuvo numerosos reconocimientos dentro y fuera de las fronteras Españolas, como el premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América). Carlota Pereda, que cuenta con un destacado apoyo internacional desde el inicio de su carrera –fue seleccionada por la prestigiosa publicación Variety en su TOP 10 de Cannes–, forma parte actualmente de The Writers Lab Europe, con el proyecto ‘The Blondes’ (Las Rubias), que tiene mentoras tan importantes como Susanne Bier, Jasmila Žbani? o Isabel Coixet.

El programa estadounidense, The US Lab, cuenta con mentoras de la talla de Nicole Kidman y Meryl Streep. Con guión de la propia directora y rodado en Extremadura, ‘CERDITA’ es un thriller lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura Galán (aclamada protagonista del corto ‘CERDITA’, también ha participado en títulos como Orígenes secretos y El hombre que mató a Don Quijote o la serie Cuerpo de élite). La acompañan Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel, Chema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El rodaje de ‘CERDITA’ ha sido reconocido como un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haber creado la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine. Merry Colomer, productora ejecutiva de la película, y María Soler, productora asociada, han liderado este nuevo modelo de producción en un proyecto que cuenta con un equipo mayoritariamente femenino. Junto a ellas, destacan en el equipo técnico Rita Noriega como directora de fotografía; Sara San Martín al frente del departamento de dirección; Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista; Paloma Lozano?en maquillaje; Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson a cargo de la música. El montaje es de David Peregrín, al frente de la dirección de producción ha estado Sara García y del casting?se han ocupado?Arantza?Vélez?y?Paula Cámara.

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota