ORGULLO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Desde Carmen de Patagones a Grecia: Los Ganadores de las Olimpíadas de Economía representarán al país

El grupo viajará a Grecia a mediados de julio, la competencia será del 24 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Volos y habrá equipos de 43 países.

Educación 22/05/2023 Hora: 14:34
Foto: Franco, Luisiana, Lucía y Abril.
Foto: Franco, Luisiana, Lucía y Abril.

El equipo ganador de la V edición de las Olimpíadas de Economía de la Universidad Nacional del Sur, que pertenecen al Colegio San José, de Carmen de Patagones, fue seleccionado para representar al país en la instancia internacional, que se desarrollará en Grecia, entre julio y agosto.

Lucía Piana, Abril Barilá, Luisiana Zulmaister y Franco Millán, quienes cursan el último año del nivel medio, habían logrado el primer lugar en la competencia local el año pasado, de la que tomaron parte 10 equipos de la ciudad y la zona.

Según comentó la coordinadora de la actividad en Argentina, magíster Diana Lis, el grupo ganador de las Olimpíadas del año pasado, que luego accedió además al primer puesto a nivel provincial, fue elegido como representante de la Argentina en las Olimpíadas Internacionales, “Para todos los que hacemos esto con voluntarismo y con el fin de entusiasmar a los jóvenes con la disciplina, es un gran aliciente esta selección”, dijo Lis, quien además es docente de la UNS.

La profesora Mónica Espeche, docente del Colegio dijo que “ha sido todo muy inspirador, no solo para los chicos que viajan, sino para toda la comunidad”. “Estamos muy ilusionados por representar al país, a la UNS a nuestro colegio y a la comarca”, indicó Franco.

PUBLICIDAD

El equipo se está preparando para los exámenes, habida cuenta que deberán aprobar temas que no han visto en el secundario, como Finanzas. Un grupo de estudiantes de Economía de la UNS los ayuda en esta instancia. No solo deben profundizar en contenidos específicos, teóricos y prácticos, sino también en el idioma, por lo que la preparación es intensa.

Las Olimpíadas en la UNS se realizan desde 2016, “un gran trabajo de hormiga”; "Es la primera vez que nuestro país enviará representantes, por lo cual es un gran privilegio que sean los que ganaron en la UNS", acotó Lis.

El grupo viajará a Grecia a mediados de julio, la competencia será del 24 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Volos y habrá equipos de 43 países.



Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota