UNA NOCHE EN LOS MUSEOS

Exposiciones, relatos y mucha historia se disfrutó el sábado en Monte Hermoso

Con mucha convocatoria se realizó en el distrito la jornada provincial de "Una Noche en los Museos" promovida por el Instituto Cultural Bonaerense.

Cultura 22/05/2023 Hora: 14:15
Exposiciones, relatos y mucha historia se disfrutó el sábado en Monte Hermoso
Exposiciones, relatos y mucha historia se disfrutó el sábado en Monte Hermoso

En la jornada del sábado, los Museos de Ciencias e Histórico vivieron una noche con mucho público presente en la que hubo exposiciones inéditas acerca de la historia montehermoseña natural e histórica.

El Museo de Ciencias Naturales, presentó en esta nueva edición una muestra sobre la evolución de la pesca artesanal desde su primer registro, hace 7000 años; exhibiendo de forma cronológica las épocas marcadas por el consumo propio y la comercialización de la pesca hasta la actualidad.

Mientras que el Museo Histórico de Monte Hermoso basó su noche en los “Relatos de La Colina y el Tico Tico”, una de las casas más emblemáticas e históricas de nuestra ciudad, acompañado de arte y fotografías propias del lugar.

Además hubo música en vivo en la que se destacó junto a la vocalista, Laura Celave al pianista Martín Maina, quien hizo uso del piano que se encontraba en silencio desde hace 30 años dentro de la casa emblemática.

Además del Piano, otros elementos de gran valor histórico como pinturas, documentos, fotografías y un tocadiscos de vinilo formaron parte de esta exposición inédita.

El encuentro estuvo acompañado de los relatos de director del Museo, Juan Sorensen, quien detalló que “la música también era un recurso turístico que  dio inicio con el hotel de madera, siendo este un emprendimiento que tenía la combinación de playa, bailes, música y orquestas típicas logrando que la noche local se vuelva algo popular no solo para nosotros sino también para la gente de la zona”.

Sorensen, concluyó con un agradecimiento especial para Santiago y Martina Saudino que han donado estos elementos que ya pasaron a ser parte de la historia de Monte Hermoso.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota