INSEGURIDAD RURAL

Pergamino: Conmoción por la muerte de un productor agropecuario luego de un robo

"Día a día, aumentan los hechos delictivos en la zona rural", manifestó con preocupación la Sociedad Rural de Pergamino

Sociedad 24/05/2023 Hora: 10:20
Pergamino: Conmoción por la muerte de un productor agropecuario luego de un robo
Pergamino: Conmoción por la muerte de un productor agropecuario luego de un robo

El productor agropecuario Pio Alberto Iribarren (71) recibió un disparo durante un robo el 11 de mayo y murió ayer por las heridas en el hospital San José, en Pergamino.

 

Muerte de un productor en Pergamino

El hecho que derivó en este trágico episodio ocurrió durante la noche del 11 de mayo, en el campo familiar que cubre más de 140 hectáreas sobre la ruta 8, cerca de Pergamino. Dos delincuentes armados y encapuchados redujeron a Pio cuando llegó en su camioneta. Adentro de la casa estaba su hermano mellizo, quien se defendió a los tiros e inicio un enfrentamiendo. Allí, Pio recibió un disparo en el torax y fue trasladado de urgencia al hospital.
 
"Con gran preocupación vemos como, día a día, aumentan los hechos delictivos en la zona rural, aprovechando la situación de indefensión de quienes viven y trabajan en el campo. Solicitamos a las autoridades un mayor control policial, profundizando las acciones de prevención para evitar la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme angustia en todo el sector", advirtió la Sociedad Rural de Pergamino tras el trágico hecho, que causó conmoción en la zona.

Fuentes judiciales informaron a Télam que una empleada de limpieza que trabajaba para la víctima está detenida como coautora del “homicidio en ocasión de robo” del ruralista tras contradecirse en su relato que dio como testigo.
 
El fiscal Nelson Mastorchio le imputó ese delito al considerar que la mujer de 42 años conocía los movimientos del campo en el que vivía el hombre con su hermano y fue la “entregadora” para cometer el asalto. Mientras que la policía continuaba hoy la búsqueda de los autores materiales del asesinato.

 

(Agrofy)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota