TAREAS DE GESTIÓN

Por Decreto el Municipio de Puan cubrirá los gastos de vehículos particulares de sus funcionarios

Política 24/05/2023 Hora: 15:54
Por Decreto el Municipio de Puan cubrirá los gastos de vehículos particulares de sus funcionarios
Por Decreto el Municipio de Puan cubrirá los gastos de vehículos particulares de sus funcionarios

La noticia surge del Boletín Oficial publicado por el Municipio de Puan, en la cual se informa que a través del Decreto Nº 0010, publicado en versión extractada (facultad de la cual se abusa en muchos municipios y por consiguiente informando lo básico y esencial de cada cuestión) a partir del 2 de enero de 2023 “Se autoriza a cubrir gastos ocasionados por vehículos de funcionarios, que son afectados al cumplimiento de tareas inherentes al cargo que desempeñan”.

Un simple Decreto Municipal que así publicado genera un sinnúmero de interrogantes, los cuales compartimos con nuestros lectores, con el único fin de llegar a una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos. 

¿Qué elementos se consideraron para esta atribución? ¿El Municipio no cuenta con vehículos para cubrir la demanda de gestión? ¿Cuáles son los recorridos, las distancias que el ejercicio de la función pública requiere? ¿Existe un listado de los vehículos particulares que podrán ser afectados al uso municipal? ¿Qué contemplan esos “gastos”? ¿Combustible?, ¿estacionamiento?, ¿peajes?, no se sabe.

Al afectar vehículos privados, como mínimo se debería saber quien es el titular, que vehículo es y el dominio del mismo. Además de dar por sentado que cumple con todas las normas de tránsito, tales como poseer título de propiedad, tarjeta verde o autorización mediante tarjeta azul, Licencia de conducir, Póliza de seguros y Verificación Técnica Vehicular aprobada.

PUBLICIDAD

Otros interrogantes pueden ser en relación a la responsabilidad civil y/o Penal, y/o contravencional que pudiera surgir derivada del uso del rodado. ¿El propietario del vehículo asumirá toda la responsabilidad?, ¿Se exime de toda responsabilidad a la Municipalidad?. 

Por último, ¿el Municipio de Puan está en condiciones de afrontar estos gastos? Estaremos atentos a las respuestas que de aquí en más se publiquen oficialmente desde el Municipio. Esperando, desde ya, que estas compensaciones no sean para cubrir el combustible para llegar a sus puestos de trabajo.

 

Por SudOeste B.A.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota