Murió Enrique Bertini: el inmigrante italiano que revolucionó el mercado de las sembradoras

Fundador de la fábrica Ingeniero Enrique Bertini, falleció a los 87 años; en los últimos años se especializó en siembra directa y con sistema neumático.

Agro 29/05/2023 Hora: 19:33
Murió Enrique Bertini: el inmigrante italiano que revolucionó el mercado de las sembradoras
Murió Enrique Bertini: el inmigrante italiano que revolucionó el mercado de las sembradoras

Murió Enrique Bertini, fundador de la fábrica de maquinaria que lleva su nombre. La noticia se conoció este domingo.

Bertini fue un inmigrante italiano que llegó a Rosario, Santa Fe, y revolucionó el mercado de las sembradoras. Con su empresa se especializó en sembradoras de directa y con sistema neumático.

El italiano falleció a los 87 años y dejó como legado una empresa modelo que dio sus primeros pasos en la década del 70 con el diseño de un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras. En 1976 fue proveedor de partes para maquinarias y en 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500.

Bertini

La empresa cuenta con una planta industrial que produce todos los equipos, sin tercerizar. Según informó la empresa, cuentan con tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. 

“Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. Recientemente, sumó un galpón de 22.000 metros cuadrados para optimizar la logística”, informó Bertini.


 
Al mismo tiempo, la fábrica cuenta con 120 empleados, vendedores y representantes de venta. También cuenta con personal en el exterior que permiten la exportación de la maquinaria argentina. 

Hay sucursales en Tafalla y Sevilla (España), Osorno (Chile), Cambridge y Buckden (Inglaterra), en Effiat (Francia), Montevideo (Uruguay) y Milán (Italia).  Los productos que fabrica los exporta a los mercados de Uruguay, Chile, Bolivia, Finlandia, Rumania, Bélgica, España, Italia, Inglaterra y Francia.

 

(Agrofy)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota