MONTE HERMOSO

Sauce Grande: un gran éxito tuvo la 30° edición de la gran Fiesta Criolla

Sociedad 30/05/2023 Hora: 10:05
Sauce Grande: un gran éxito tuvo la 30° edición de la gran Fiesta Criolla
Sauce Grande: un gran éxito tuvo la 30° edición de la gran Fiesta Criolla

Sauce Grande volvió a ser escenario de una nueva edición de esta fiesta que, hace ya treinta años, forma parte del lugar y del calendario turístico de Monte Hermoso.

Desfile tradicionalista, acto oficial escolar, carrera de sortijas, destrezas, asado criollo, danzas con peñas locales, artesanos y música en vivo, fueron parte de las actividades que celebró una vez más el Balneario, organizado de manera conjunta entre la Escuela Primaria N°3, el JIRIMM N° 1 y la Secretaría de Turismo.

En el marco de esta nueva edición el Ministerio del Interior de la Nación envió una placa de “Distinción Argentina Federal” a la tradicional Fiesta Patria en conmemoración al 25 de Mayo llevada a cabo anualmente en Sauce Grande.   

El intendente Marcos Fernández destacó que “esta distinción es para todos aquellos que hicieron y hacen esta celebración posible; quiero agradecerles enormemente porque entendemos que esta es la forma de llevar adelante un país, una provincia y un municipio, trabajando en forma mancomunada”.

El Jefe Comunal reiteró que “un evento de esta naturaleza que cuenta con la participación de tantos actores, donde se conmemora la conformación de nuestro Primer Gobierno Patrio y que desde hace 30 años forma parte de nuestro calendario turístico, necesita del esfuerzo de una comunidad unida”.

También estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas locales y de la región; el presidente del HCD, Cesar David Quintana y concejales; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría y consejeros, entre otros.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota