DEL 9 AL 11 DE JUNIO

Esta vez le toca a Tornquist: llega el Tren Museo Itinerante el próximo fin de semana

El museo de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, continúa su travesía por el SudOeste Bonaerense.

Cultura 05/06/2023 Hora: 15:46
Esta vez le toca a Tornquist: llega el Tren Museo Itinerante el próximo fin de semana
Esta vez le toca a Tornquist: llega el Tren Museo Itinerante el próximo fin de semana

En la estación de ferrocarril de la localidad cabecera del distrito de Tornquist, las familias se podrán acercar del 10 a 13 y de 14 a 18 hs a conocer la propuesta con entrada libre y gratuita.

La formación inaugurada en agosto de 2021, tras un exhaustivo proceso de restauración integral, posee el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Asimismo, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Como complemento de estos tesoros históricos, enriquecen la experiencia de las y los visitantes del tren muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

En el coche cine, además, los visitantes podrán disfrutar de la proyección de películas con dos funciones por día: 20 y 22 hs; de la presentación de la Escuela Folklórica Municipal (domingo 17 hs) y de un taller de Astronomía (domingo 21.30 hs).

 

CONVOCATORIA A EMPRENDEDORES

La Subsecretaría de Cultura invita a emprendedores y artesanos del distrito, a sumarse a la propuesta, acompañando al tren con la puesta de stands.

 

(Noticias Radio Reflejos)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota