FINALIZA EL 9 DE JUNIO

Últimos días para inscribirse a los viajes de egresados bonaerenses gratuitos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció que el próximo 9 de junio finaliza el plazo de inscripción de los viajes de egresados gratis.

Turismo 05/06/2023 Hora: 10:57
Últimos días para inscribirse a los viajes de egresados bonaerenses gratuitos
Últimos días para inscribirse a los viajes de egresados bonaerenses gratuitos

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo 9 de junio finaliza el último plazo de inscripción del programa Viajes de Fin de Curso, dirigido a estudiantes bonaerenses del último año de secundaria. 

En ese sentido, el programa de viajes de egresados gratis está dirigido a más de 220.000 estudiantes y tiene como objetivo que los jóvenes puedan viajar a destinos turísticos de distintos municipios de la provincia, de manera totalmente gratuita, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja. 

En concreto, quienes se inscriban en el programa viajes de egresados gratis podrán disfrutar de su viaje de egresados en destinos de la provincia de Buenos Aires, durante 4 días y 3 noches con todo incluido; alojamiento, comidas, transporte y excursiones, de manera completamente gratuita. 

Cabe destacar que, esta tercera edición del programa de viajes de egresados gratis ya cuenta con más de 175.000 estudiantes inscriptos que terminarán la secundaria este 2023 en escuelas de la provincia de Buenos Aires, de gestión tanto pública como privada. 

PUBLICIDAD

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Es que, el programa de viajes de egresados gratis no solo permite que adolescentes que no pueden costear su viaje de egresados tengan la posibilidad de hacerlo, sino que, también estimula la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando más producción y más trabajo. 

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, agregó Costa. 

En las dos ediciones de 2022, el impacto económico total del programa sobre las economías regionales fue de $6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. 

Además, del programa viajes de egresados gratis, ya participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial. 

Por último, para inscribirse en los viajes de egresados gratis de la provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar.  Para más información, podes entrar en el TikTok @viajefindecursoPBA.

 

(Diputados BsAs)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota