PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Licencia de Conducir y VTV: es obligatorio en la provincia la constitución del "Domicilio Vial Electrónico"

Será requerido para trámites de licencias de conducir, multas de tránsito y VTV. La omisión de su constitución no será motivo de nulidad de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A quiénes aplica y cómo acceder al DVE.

Sociedad 07/06/2023 Hora: 11:06
Licencia de Conducir y VTV: es obligatorio en la provincia la constitución del "Domicilio Vial Electrónico"
Licencia de Conducir y VTV: es obligatorio en la provincia la constitución del "Domicilio Vial Electrónico"

Por resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia se estableció la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para usuarios de la VTV (personas particulares o empresas), que será solicitado para realizar diversos trámites administrativos en el área de licencias.

La medida entró en vigencia el 1 de junio de 2023 en base a la Resolución N° 125/2023, y la constitución del DVE será requerida a los ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones en distintas áreas institucionales de la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio.

El objetivo de la normativa es agilizar los procesos administrativos, así como brindar más seguridad en términos jurídicos a los usuarios. Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a las y los ciudadanos.

 

A quiénes aplica y cómo gestionarlo

A toda persona física o jurídica, mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores, que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte.

Para los conductores particulares, el trámite debe realizarse en persona, completando un formulario físico o en línea al realizar trámites presenciales en las dependencias mencionadas. También se puede realizar a través del portal oficial del Ministerio de Transporte, siguiendo las indicaciones y manuales de registro proporcionados.

En el caso de las empresas, el Domicilio Vial Electrónico debe ser constituido por su representante legal o apoderado con suficientes facultades. Es importante destacar que los instrumentos de comunicación recibidos en el Domicilio Vial Electrónico serán accesibles para el representante legal y aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

PUBLICIDAD

 

¿Cómo acceder al Domicilio Vial Electrónico?

Los usuarios deben ingresar al sitio web https://domiciliodigital.gba.gob.ar y acreditar su identidad mediante proveedores certificados que garanticen un nivel de seguridad sustancial o superior.

Es fundamental realizar este paso, ya que la omisión del mismo no será motivo de nulidad de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones realizadas de acuerdo a lo establecido en la Resolución 125/2023.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota