TRABAJO CONJUNTO

Integrantes de la Comarca Quequén Salado se presentaron en la Comisión de Turismo del HCD de Tres Arroyos

Conformada hace un año por vecinos de Marisol, Reta, Oriente, Copetonas, Cascallares, Coronel Dorrego, Indio Rico y Tres Arroyos, la Comarca Quequén Salado tiene como objetivo el cuidado de los recursos naturales de la zona y su sustentabilidad, como así también emprendimientos vinculados al turismo.

Turismo 09/06/2023 Hora: 15:25
Foto: Desafio Quequen Salado,  CAMPAMENTO de Luna Llena del río
Foto: Desafio Quequen Salado, CAMPAMENTO de Luna Llena del río

El pasado martes 6 de junio se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de Tres Arroyos ante la cual se presentaron referentes de la Comarca Quequén Salado. Allí Carlos Keller, Daniel Monte, Raúl Valladares y Gustavo Fernández, expusieron sus objetivos vinculados al turismo pero también buscan garantizar el cuidado de los recursos naturales de la zona y su sustentabilidad.

El objetivo es transformar el río Quequén Salado en un espacio turístico, pero respetando totalmente el cuidado, protección y preservación del medio ambiente. Carlos Keller, uno de los referentes que recientemente participó de la reunión con la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, dijo: “somos gente que tenemos amor por el río y tratamos de concientizar a nuestros municipios de desarrollar un turismo sustentable durante todo el año”.

Luego agregó: “Hay muchísimas actividades para hacer”, al tiempo que mencionó que la cuenca de 190 kilómetros contiene la Cascada Cifuentes, que es la más alta de la Provincia, y también la más larga, la Mulpunleufú; además está el Molino de las Rosas, Puente Nuevo, Puente Viejo, Cueva del Tigre, todos con su impronta y su historia. También se gestiona poner en valor fortines de la época de la Conquista del Desierto.

“Es un trabajo a largo plazo que requiere de mucha capacitación. La idea es trabajar de la mano de los municipios”, explicó y puso como ejemplo a seguir lo desarrollado en la Comarca Serrana. “La reunión fue muy interesante, los concejales se mostraron muy abiertos y seguramente hagamos otro encuentro en el río”, concluyó Keller.

“Hay miles de puntos turísticos que contiene, como la Cascada Cifuentes, que es la más alta de la Provincia, y la más larga, la Mulpunleufú; está el Molino de las Rosas, Puente Nuevo, Puente Viejo, todos con su impronta y su historia. Lo que más se conoce son apenas unos pocos kilómetros, así que todo está por hacerse” sostuvieron los participantes de la reunión en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

 

Respecto a la recepción de los concejales, los integrantes de la Comarca expresaron su satisfacción “porque nos dieron un espacio para expresarnos y contar lo que queremos. Hay mucho por trabajar porque los cuatro distritos que atraviesa el Río (Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y Coronel Pringles) tienen hasta sus fiestas populares en las que el Quequén Salado tiene su protagonismo y puede unirlas a todas, sumando la Comarca todo lo bello de sus paisajes”.

 

Por SudOeste B.A. con información de LU24, Vía País y Prensa HCD Tres Arroyos  

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota