VIALIDAD PROVINCIAL

Licitaron las obras para la Ruta 51, en el tramo entre Coronel Pringles y Bahía Blanca

La inversión para los trabajos supera los 7.800 millones de pesos.

Política 09/06/2023 Hora: 15:48
Foto El Orden de Pringles
Foto El Orden de Pringles

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra de Rehabilitación de calzada, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas del Corredor Vial Productivo Ruta Provincial Nº51, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Pringles.

Con una inversión superior a los $7.800 millones, la Provincia continúa mejorando una vía que se destaca por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud, atravesando el territorio bonaerense de norte a sur.

Las obras a ejecutar consisten en el ensanche y repavimentación de la calzada existente y la construcción de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito pesado. Además, se prevé la ejecución de dársenas vehiculares y el ensanche de un puente sobre el Río Sauce Grande.

La Ruta Provincial Nº51 se caracteriza por ser una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

PUBLICIDAD

Se trata de un tipo de corredor productivo, portuario, específicamente en la zona de Bahía Blanca; y cementero desde Olavarría hasta cruce con Ruta Provincial Nº86. Cuenta con un alto flujo de circulación de camiones que trasladan piedra y cereales, entre otros insumos y productos.

“La Ruta 51 está muy vinculada a la producción y tiene un tránsito intenso de camiones. Esta obra se va a unir a otro tramo que ya estamos ejecutando y esto tiene que ver con una gran apuesta del gobernador a la producción”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota